Trabajan en fortalecer la presencia de la UNCuyo en el sur de la Provincia

Con el fin de relevar las necesidades de demanda educativa de los Municipios de Gral. Alvear, San Rafael y Malargue, y supervisar el correcto funcionamiento de las carreras ya instaladas, el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial, Ing. Héctor Smud, y la Directora del ITU Lic. Mariana Castiglia, se hicieron presentes en la zona sur de la provincia de Mendoza donde mantuvieron reuniones con autoridades municipales y con los principales referentes de los sectores productivos de la zona.

29 de febrero de 2016, 12:30.

imagen Trabajan en fortalecer la presencia de la UNCuyo en el sur de la Provincia

Este viaje respondió a la misión de la Secretaría de Desarrollo que busca a través de diversas acciones articular y fortalecer la presencia de la UNCUYO con los diferentes actores del medio social; con el objetivo de aportar a la formación de los ciudadanos y la generación de nuevas políticas públicas que beneficien a la sociedad en general y a diferentes sectores en lo particular.

Acompañaron al Ing. Héctor Smud, por parte de la Secretaría, el Área de Desarrollo Territorial quien estuvo a cargo de la coordinación de las actividades.

Se realizaron reuniones con el Intendente del Departamento de Gral. Alvear, el Sr. Whalter Marcolini; con el Ing. Alberto Larrégola de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, y con el Presidente de la Cámara Joven de Comercio, el Sr. Martín Bardaro.

Luego en el mismo departamento, se llevaron a cabo reuniones con la Directora de la Escuela de Agricultura, la Profesora María Cristina López, con la delegada de La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales la Sra. Valentina Gattera y con el Director del ITU, el Ing. Walter López. El mismo día, en el departamento de San Rafael, se reunieron con la decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, la Dra. Ing. Alicia Ordoñez, y con la delegada de la Facultad de Ciencias Económicas, Lucia Meynel.

En la segunda jornada, se sumaron el Decano Dr. Manuel Tovar de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Secretaria Académica de dicha unidad académica, la Lic Florencia Tarabelli, quienes participaron en las reuniones que se mantuvieron en Malargüe junto con el Intendente, el sr. Jorge Vergara Martínez, el Secretario de Gobierno, Carlos Omar Vázquez y la directora de Promoción Educativa, la Lic. Carolina Sandmaier.

El resultado del mismo fue positivo y enriquecedor, ya que se logró relevar las demandas y necesidades particulares de cada sector fortaleciendo la vinculación de la UNCUYO con el medio y planificar las próximas carreras y cursos que se llevaran al territorio en el presente año.

El Ing. Héctor Smud a raíz de las distintas actividades que se desarrollaron comentó: “las reuniones fueron muy positivas, desde la Universidad tenemos la misión de estar al tanto de las necesidades de formación que tienen el sector político como los distintos sectores productivos de los departamentos” y agregó “claramente para ambos sectores es

importante que la Universidad este presente y para ello hay una gran predisposición en la generación de propuestas para que esto sea posible”