Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Territorio participó del 1º Congreso Internacional de Ciruela Industria

"El Futuro es innovar", fue el slogan del Primer congreso Internacional de Ciruela Industrial que tuvo lugar en San Rafael el 26 y 27 de noviembre. En el encuentro del que participó el Área de Desarrollo Territorial en representación de la UNCUYO.

01 de diciembre de 2021, 10:51.

imagen Territorio participó del 1º Congreso Internacional de Ciruela Industria

En ambas jornadas, los diferentes actores de la cadena compartieron vivencias, intercambiaron conocimientos, tecnologías y experiencias frente a las más de 150 personas que asistieron al encuentro. Un hecho destacable fue la participación de productores, industriales, exportadores, técnicos y proveedores del sector. La UNCUYO, apoyó desde su rol de integrante del Clúster de Ciruela de Mendoza.

Bimodalidad: 

La primera jornada, del viernes 26 las actividades se llevaron a cabo en forma virtual, con paneles de productores, técnicos e industriales; donde manifestó el espíritu resiliente y pro activo de todos los sectores. 

Posteriormente, el sábado 27 se desarrolló el día de campo en Finca San Rafael Arcángel, donde los productores pudieron recorrer los cultivos y hablar con los técnicos de cuestiones prácticas de manejo de riego, fertilización y control de heladas, entre otros. En este evento se hizo presente un stand de la UNCUYO, en el que participó el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Martín Moyano y el Gestor territorial Alejandro Belaeff.

Por su parte la Universidad presentó las tareas que realiza en relación a la industria alimenticia y a la vez desde el Área de Desarrollo Territorial se dió a conocer el Catálogo de Servicios para el Fortalecimiento Territorial. También se generaron espacios de intercambio para abordar soluciones conjuntas y se firmaron convenios para contribuir a la continuidad del clúster de ciruela industria.

 

Contenido relacionado