Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Terminaron las actividades de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

El Área de Desarrollo Territorial, directores y equipo de proyectos pusieron en común sus experiencias de trabajo en la Jornada de cierre de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio “Compartiendo las experiencias socio- educativas del territorio”.

13 de diciembre de 2018, 14:31.

imagen Terminaron las actividades de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

“Compartiendo las experiencias socio- educativas del territorio” fue una Jornada destinada a la puesta en común de directores y equipo de trabajo de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio. En ella se expusieron los resultados y conclusiones a las que arribaron los equipos luego de 6 meses de trabajo en la provincia.

Las diferentes intervenciones apuntaron a la importancia del rol de la Universidad en el territorio, la interacción con estudiantes de las diferentes Sedes, poblaciones vulnerables y organizaciones del tercer sector. Además se resaltó la necesidad de seguir vinculando las diferentes unidades académicas e incumbencias de la Universidad con toda la población mendocina.

 

Sobre la Convocatoria

En noviembre del año 2017 se abrió la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio, más de 75 proyectos de todas las unidades académicas fueron recepcionados y en marzo de 2018 se conocieron los ganadores.

Fueron 33 los proyectos que recibieron un financiamiento de hasta $60.000 cada uno. Los proyectos fueron desarrollados por equipos de trabajo de todos los claustros de la UNCuyo. Apuntados a la comprensión o solución de una problemática social. Las temáticas que abordan los proyectos ganadores son: desarrollo productivo local, ciudadanía y participación, desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, promoción de la salud, gestión cultural, divulgación científica, responsabilidad social, turismo, educación, economía social, entre otros.

Las actividades programadas en todo el territorio provincial se desarrollaron desde el mes de marzo y terminaron entre los meses de octubre y diciembre.

 

Proyectos en el territorio provincial

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado