En el marco del Congreso sobre Sistemas Constructivos Modernos que se realizó en agosto se han organizado una serie de charlas con el objetivo de generar un vínculo que favorezca el intercambio de conocimientos con el fin de desarrollar nuevas habilidades y competencias para los/as futuros/as técnicos/as y profesionales.

10 de noviembre de 2023, 10:35.

imagen SICONM: Realizarán charlas sobre tendencias sostenibles para la construcción en escuelas técnicas de la provincia

SICONM - el futuro en construcción es el nombre de este ciclo que se llevará a cabo con las escuelas: “Arq. Víctor Civit 4-077” (Ciudad); “Pablo Nogués 4-111” (Ciudad); “Prof. Ángel Cervera 4-030” (Godoy Cruz); “San José 4-118” (Guaymallén); Escuela “Cruz de Piedra 4-039” (Maipú) y el InSuTec 9-019 (Ciudad).  De esta manera se busca generar espacios de encuentro entre las escuelas técnicas de la provincia y empresas de la construcción moderna para articular saberes técnicos y académicos con el mundo del trabajo.

A diferencia de las otras modalidades, la enseñanza media técnica  tiene un carácter integral para carreras de nivel superior vinculadas al desarrollo tecnológico, con una fuerte impronta de formación en las ciencias básicas y exactas, marcando como desafío  mejorar la adaptación y articulación con un mundo laboral, cada vez más complejo y tecnológicamente avanzado, el cual requiere formación por competencias cada vez más exigentes. Es por ello que es de fundamental importancia generar puentes con el mundo académico, fomentando la formación integral.

La dinámica se desarrollará en varias instancias, donde la UNCUYO, empresas y el Colegio de Técnicos de Mendoza, harán visitas a distintas escuelas técnicas de la provincia.

El primer encuentro será el 14 de noviembre a las 16 con estudiantes de la Escuela “Prof. Ángel Cervera 4-030” de Godoy Cruz en el aula 9 del BACT. Estará a cargo de la  Academia FisherEinhellMáchena, el ITU y el Colegio de Técnicos Mendoza. La actividad está abierta al público interesado. Las inscripciones se deben realizar en el siguiente link

Luego la agenda sigue con el 22 de noviembre en la Escuela “San José 4-118” (Guaymallén), el 23 en la Escuela “Cruz de Piedra 4-039” (Maipú) y el 24 en el InSuTec 9-019 (Ciudad).

El SICONM es una iniciativa de la UNCUYO que está íntegramente vinculada con la sostenibilidad, uno de los seis ejes transversales del Plan Estratégico 2030 de la Universidad y que es parte de la columna vertebral de la gestión. En este contexto y promoviendo la vinculación con empresas e instituciones del sector de la construcción es que se organizó este Congreso sobre Sistemas Constructivos Modernos.