Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza un ciclo sobre bionegocios: Hacia una Mendoza Biotecnológica

Tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo y la colaboración en el ámbito de los bionegocios en la región, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre empresarios, emprendedores, profesionales y académicos. Será el 25 de abril de 9 a 12 en el Espacio de innovación agrícola LODO.

10 de abril de 2024, 13:18.

imagen Comienza un ciclo sobre bionegocios: Hacia una Mendoza Biotecnológica

El Ciclo de Bionegocios 2024: Hacia una Mendoza Biotecnológica se desarrollará bajo el formato de Talks & Workshops, donde destacados/as expertos/as nacionales en el campo de la biotecnología compartirán sus conocimientos y experiencias en conferencias y talleres interactivos. Con esta iniciativa se busca fortalecer las tramas del ecosistema para multiplicar las capacidades de innovación y alcanzar el máximo aprovechamiento de oportunidades de desarrollo y crecimiento para la región en biotecnología.

Los principales expositores del evento son la Dra. Graciela Ciccia, actual presidenta de la Cámara Argentina de Biotecnología Starup, miembro fundador de la CAB, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo INSUD y una de los principales artífices de la revolución Biotecnolóigica que está viviendo la Argentina. 

Además, compartirá su experiencia como emprendedor científico el Dr. Andrés Wigdorovitz, director Científico y Fundador de BIOINNOVO S.A. primera empresa de la Ley de Biotecnología, director de la incubadora INCUINTA e Investigador de CONICET.

Habrá talleres interactivos en los que se realizarán actividades prospectivas estratégicas para definir una visión compartida del Ecosistema de Biotecnología de Mendoza y priorizar sus ejes centrales. También se dispondrá de un tiempo para el networking.

"Creemos que el ciclo puede inspirar y conectar a los participantes, creando sinergia mediante alianzas estratégicas, vinculación interinstitucional, procesos colaborativos, gestión del conocimiento y acercamiento de alternativas de financiamiento", expresó Analía Diaz Bruno, Directora Ejecutiva del Nodo de Innovación Cuyo MicroBioTech (NIC) - INTA.

El primer encuentro de este ciclo se llevará a cabo el día 25 de abril de 2024, de 8:30 a 12, en el Espacio de Innovación Agrícola LODO, ubicado en acceso sur Lateral Este 5729, Lujan de Cuyo.

Entrada es gratuita con cupo limitado. Para inscripciones: cumellas.lautaro@inta.gob.ar

Organizan: NiC - INTA; UNCUYO; Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología; DERVINSA; LODO e INTI.

Contenido relacionado