Inscripciones abiertas para el curso de formación en cultivo de cannabis

La Facultad de Ciencias Agrarias, en colaboración con el Centro Tecnológico de la Madera, será sede del primer curso de encargado de cultivo de cannabis sativa, organizado por el Instituto de Educación Superior No 9-028 "Prof. Estela Susana Quiroga". Los detalles a continuación.

15 de marzo de 2024, 11:52.

imagen Inscripciones abiertas para el curso de formación en cultivo de cannabis

Con una duración de 460 horas y un inicio programado para el próximo 18 de marzo, este curso de formación profesional de nivel III responde a la creciente necesidad técnica de comprender la dinámica del cultivo agroecológico del cannabis. Está diseñado específicamente para capacitar al personal en la planificación, organización y ejecución de tareas relacionadas con el proceso productivo, así como el tratamiento y almacenamiento de las flores.

El programa se centra en el desarrollo de competencias clave, entre las que se incluyen la organización, ejecución y control de actividades relacionadas con el cultivo, monitoreo, cosecha y conservación de Cannabis sativa. Además, se busca fomentar la participación en procesos que promuevan el desarrollo sustentable del territorio y su sistema agro-productivo, formando parte de equipos multidisciplinarios.

Estructurado en 5 módulos, que abarcan desde el contexto socio productivo hasta la legislación aplicable, técnicas de cultivo, cosecha, condiciones de almacenamiento y parámetros de calidad, este curso ofrece una amplia gama de conocimientos y habilidades prácticas.

En cuanto al área ocupacional, los egresados tendrán la oportunidad de desempeñarse en diversos sectores, incluyendo empresas agropecuarias vinculadas al cannabis, organismos gubernamentales, ONGs dedicadas al desarrollo regional y social, cooperativas, asociaciones de productores, consultoras y emprendimientos independientes en áreas de producción agropecuaria y servicios relacionados con la industria del cannabis.

Este curso representa una valiosa oportunidad para aquellos interesados en adquirir habilidades especializadas en un sector en constante crecimiento y evolución. Se encuentra aprobado por la Dirección General de
Escuelas del Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de su Resolución 2023-6467, del 30 de agosto de 2023.

La Facultad de Ciencias Agrarias colabora con docentes y apoyo administrativo para llevar adelante el curso. El Centro Tecnológico de la Madera prestará sus instalaciones para el cursado, que será de 3 días por semana durante un año.

Las inscripciones se encuentran abiertas, los interesados podrán registrarse aquí

Para más información dirigirse al IES o por mail a: f.profesionalcannabis.ies9028@gmail.com - Contacto Santiago Mendoza