Seminario de Producción Audiovisual en San Rafael

El cineasta catalán Andrés Morte visitó el departamento de San Rafael para brindar una charla organizada por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO.

22 de abril de 2016, 11:08.

imagen Seminario de Producción Audiovisual en San Rafael

En la visita al departamento se mantuvo una reunión con el Intendente, quien agradeció tanto  la visita del productor, cineasta y realizador catalán como la presencia de la Universidad. En la misma se esbozó un proyecto para trabajar en conjunto con el municipio de San Rafael, la UNCUYO y gestores culturales locales, con miras al desarrollo de una formación específica en producción audiovisual y cine.

“Nosotros venimos a avanzar en gestión de contenidos, en busca de crear líneas de acción para jóvenes y estudiantes, y que puedan crear cortos, mediometrajes y documentales aprovechando las nuevas tecnología. Hoy hay gente que hace cortos con su teléfono celular” Comentó Morte

Además se dictó un Seminario Intensivo sobre Producción y Contenidos a cargo del reconocido realizador catalán, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria,  el cual tuvo una gran participación de gestores productores y contenidistas de San Rafael y la región. El destacado fundador de la Fura del Baus afirmó: “Existe un gran potencial de productores y realizadores en San Rafael que es necesario desarrollar”

Esta actividad se realiza con el objetivo de poder acercar la oferta académica y los cursos que tiene la Universidad Nacional de Cuyo a todas las localidades del territorio provincial.