Se viene Generación Hackathon un encuentro para la innovación

Será el martes 15 de noviembre a las 8:30 en el edificio e Innovación ubicado en el Parque TIC de Godoy Cruz. El objetivo es desarrollar la metodología Design Thinking como dinámica creativa para la innovación y vincular a futuros emprendedores con empresarios mendocinos para intercambiar ideas y posibles soluciones a problemáticas emergentes.

10 de noviembre de 2022, 12:32.

imagen Se viene Generación Hackathon un encuentro para la innovación

Generación Hackathon es organizado por el Área de Innovación perteneciente a la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y al Área de Vinculación de la UNCUYO. Se realizará el martes 15 de noviembre de 9 a 13 en el edificio e Innovación ubicado en el Parque TIC ubicado en la calle Rafael Cubillos al 2056 de  de Godoy Cruz. Participarán estudiantes y empresas locales que abordarán a partir de casos de éxito la metodología Design Thinking.

El Pensamiento de Diseño o el Design Thinking es un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California, EEUU a partir de los años 70.

A lo largo del proceso se trabaja en la generación de empatía, para entender los problemas, necesidades y deseos de los usuarios implicados en la solución que se busca; el trabajo en equipo y la generación de prototipos, a fin de identificar fallas en la propuesta. Todo esto se desarrolla en una atmósfera en la que se promueve lo lúdico y se trabaja con técnicas de gran contenido visual, dando como resultado soluciones innovadoras.

En el encuentro participarán estudiantes de la cátedra Emprendedorismo e innovación de la Facultad de Ingeniería y las empresas Contenedores Azul, dedicada a la gestión de residuos; TTM Desarrollos, quienes se dedican a desarrollos electrónicos; Simcya, empresa que se dedica al mantenimiento de equipos que son utilizados en la minería; y Rollfood quienes producen alimento orgánico deshidratado y fabricación de maquinaria para pequeños productores.

El objetivo de esta actividad es además vincular a futuros emprendedores con empresarios mendocinos para intercambiar ideas y posibles soluciones a problemáticas emergentes.