Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán un ciclo de Formación en Gestión Empresaria para PyMES

Se trata de 4 cursos que se realizarán entre agosto y septiembre y que están destinados a fortalecer a PyMES de la Provincia. Los ejes que se trabajarán apuntan a mejorar la toma de decisiones, elevar la eficacia empresarial, reducir errores y generar indicadores. Las formación es gratuita y ya se pueden inscribir. Modalidad virtual y presencial.

10 de agosto de 2023, 10:23.

imagen Realizarán un ciclo de Formación en Gestión Empresaria para PyMES

Organizado por el Centro Universitario PyMES de la UNCUYO las capacitaciones tienen el objetivo de fortalecer el sector MiPyMES de Mendoza a través de actividades de vinculación, formación y asistencia técnica que les permitan mejorar la gestión general, los procesos productivos y la competitividad, ampliando su posición en mercados locales, nacionales e internacionales.

Los 4 cursos cuentan con certificación de la Universidad y tienen instancias de cursado presenciales y virtuales. El cursado presencial se realizará en el Edificio de Innovación de la UNCUYO, ubicado en el Parque TIC de Godoy Cruz.

Los cursos son:

1- Alfabetización digital para PyMES
La alfabetización digital es el proceso a través del cual se adquiere capacidades para usar de manera correcta y eficiente las nuevas tecnologías. Se busca formar y capacitar a emprendedores o empresas reforzando y aprendiendo nuevas formas de trabajar con la tecnología, apoyando con inteligencia colectiva el vínculo. Está dirigido a PYMES

El curso es dictado por la Lic. Celeste Ordoñez y el Lic. Héctor Sosa de la Universidad de Champagnat

Comienza el 17 de agosto, inscripciones aquí

2- Costos ocultos para PyMES
El curso- taller brindará herramientas para que cada emprendedor o PyMES identifique sus costos y a través de herramientas de la filosofía Lean los elimine o minimice para aumentar larentabilidad. Está dirigido a emprendedores, personal de mandos medios y directivos de PyMES, con experiencia en gestión organizacional y manejo de personal

El curso será dictado por el Ing. Fernando Svrsek, Ingeniero Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO 

Comienza el 18 de agosto, inscripciones aquí

Logística para PyMES
Esta capacitación abordará conceptos sobre cadena de suministro y logística, compras y aprovisionamiento, gestión de almacenes y administración de inventarios. Este curso brinda conceptos sobre logística para emprendedores y PyME, enfocado principalmente en almacenes.

Será dictado por Rosalba Canal, Licenciada en Logística  de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO

Comienza el 23 de agosto, inscripciones aquí

Herramientas de gestión para PyMES
La formación pretende desarrollar las habilidades de gestión a través de las principales herramientas
empresariales, conocer el funcionamiento de una empresa y las herramientas aplicadas a la gestión de las mismas. Dirigido a emprendedores, personal de mandos medios y directivos de pymes, con experiencia en gestión organizacional y manejo de personal.

El curso está a cargo de la C.P.N. María Luz Marín de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

Comienza el 28 de agosto, inscripciones aquí 

Más información: innovacionuncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado