Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO lanza el “Programa para la Innovación en Pymes”

Formarán en la utilización de herramientas de innovación para la gestión dentro de las organizaciones. Además se plantearán “retos de innovación” que permitan, luego de su resolución, transformar problemáticas específicas. Se presentará el jueves 3 de agosto en el edificio de Innovación de la Universidad ubicado en el Parque TIC de Godoy Cruz

31 de julio de 2023, 10:16.

imagen La UNCUYO lanza el "Programa para la Innovación en Pymes"

La UNCUYO a partir de un financiamiento, proveniente de la Convocatoria PROCER del Ministerio de Economía de la Nación, que promueve la creación de Centros Universitarios PyMES (CUP), se encuentra ofreciendo y desarrollando servicios de asistencias técnicas y capacitaciones para MiPyMES regionales pertenecientes a los sectores de alimentos procesados, foresto industrial y servicios.

En este contexto, la UNCUYO como Centro Universitario PyMES ha organizado para  el jueves 3 de agosto en el edificio de Innovación de la Universidad ubicado en el Parque TIC de Godoy Cruz la presentación del “Programa para la Innovación en Pymes”. El programa vinculará a profesionales de la UNCUYO con Pymes para la resolución de retos que permitan transformar problemáticas específicas.  Al mismo tiempo se pretende generar capacidades para la gestión de la innovación dentro de las organizaciones.

Por parte de la Universidad participará el equipo de docentes compuesto por Javier Merino y Jimena Estrella Orrego de la Facultad de Ciencias Agrarias, Diego Cargenulliti y Diego Grilli de la Facultad de Ciencias Médicas, Mario Ninjago de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, y Mónica Garcia Tello de la Facultad de Ingeniería.

El programa completo prevé 48 horas de capacitaciones y asistencias técnicas para las empresas que deseen inscribirse. Está compuesto de 4 instancias: 

1. Capacitación sobre Innovación: actividad de formación para introducir a los miembros de las empresas en la temática, sus características, oportunidades, beneficios, formas de abordaje. Duración de 4 horas.
2. Diagnóstico de la Cultura de Innovación de la organización: a partir de la utilización de herramientas específicas se determinará la situación inicial de la empresa respecto a la temática de innovación. Duración de 10 horas
3. Formulación de Retos de Innovación: a partir del acompañamiento y el trabajo de los especialistas de la UNCUYO, en conjunto con los miembros de la empresa, y utilizando reconocidos métodos, se analizarán las problemáticas de cada pyme para finalizar con la formulación de un “reto de innovación”, que luego pueda ser abordado para su solución. Duración de 30 horas
4. Generación del Ecosistema de Innovación: con la determinación de cada reto se generarán los contactos necesarios con los actores clave para el abordaje de cada uno y la búsqueda de la mejor solución. Duración de 4 horas

Con este Programa se busca fortalecer el sector MiPyMES de Mendoza a través de actividades de vinculación, formación y asistencia técnica que les permitan mejorar la gestión general, los procesos productivos y la competitividad, ampliando su posición en mercados locales, nacionales e internacionales. Además, se busca continuar desarrollando las capacidades instaladas en el Centro Universitario PyMES (CUP) en materia de vinculación, innovación y transferencia tecnológica, garantizando más y mejores servicios para las cadenas de valor de la provincia de Mendoza. 

Quienes deseen participar de la presentación del día jueves 3 de agosto a las 9 pueden inscribirse en el siguiente link

 

Contenido relacionado