Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó una capacitación sobre criptomonedas y blockchain

Fue a través de una formación que presentó los preceptos básicos de la nueva crypto economía.

02 de agosto de 2022, 13:43.

imagen Se realizó una capacitación sobre criptomonedas y blockchain

Desde mayo, estudiantes, profesionales con responsabilidades financieras, inversores privados, personas que dedican su tiempo a la inversión y trading, y público en general  se capacitaron en la temática de la cripto economía y el blockchain. La capacitación estuvo a cargo de graduados de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), referentes reconocidos del ecosistema cripto a nivel, provincial, nacional e internacional. 

El curso, coordinado entre el Área de Desarrollo Territorial y la FCE presentó a los participantes la nueva crypto economía y todos los cambios y variables que involucran en la economía y los sistemas financieros. Además, apuntó a dotar de herramientas y visión a los estudiantes para poder disponer de una alternativa laboral en el sector. 

La Dirección Académica del curso estuvo a cargo del Doctorando, Adrián Acevedo (UBA), mientras que la Dirección Ejecutiva y la Coordinación Académica la gestionó la Lic. Eliana Arcoraci (UNCUYO). En tanto que los docentes, principales invitados y conferencistas que participaron del dictado de clases pertenecen a la Universidad Nacional de Buenos Aires, al Instituto Tecnológico de Buenos Aires, a la Universidad de Córdoba, a la Universidad Nacional de Cuyo y a la empresa CISCO - Mining

“Participaron 90 personas en este curso para comenzar a entender cómo funcionan las criptomonedas y sus detalles. Tuvimos charlas muy interesantes con profesionales del mundo cripto de Argentina y Latinoamérica. La verdad es que fue muy interesante entender los NFT (token no fungible), cómo funcionan las obras de artes en el mundo digital y todo lo que es blockchain. La verdad es que la gente se enganchó, fue una gran experiencia con una gran interacción por parte de los asistentes”, comentó el profesor Adrián Acevedo.

Sobre las Criptomonedas: 

En los últimos años, los hábitos de ahorro, inversión y procesos de pago se han visto modificados por las nuevas tecnologías como la capacidad de procesamiento computacional, el Blockchain y la capacidad de operar financieramente las 24 horas. La necesidad de adaptarse a estos procesos y apropiarse de ellos se convierte en imperante con la aparición de nuevos activos como las criptomonedas.

Alejadas del control del gobierno en su emisión y manejo, las criptomonedas aparecen como una opción para ahorrar e invertir buscando alejarse de la emisión de dinero por parte de los gobiernos y los consecuentes fenómenos inflacionarios.

Los mercados, gobiernos e instituciones financieras llevan una relación compleja con la nueva Crypto Economía, dado que genera nuevas discusiones tales como quién tiene la potestad para emitir dinero o activos, quien los controla y cuanto se cobra por comisiones por operar financieramente. 

Este es un momento histórico en el que se plantea si las criptomonedas cambiarán definitivamente la manera en la cual la población operará económicamente más independientemente de los gobiernos y las instituciones financieras o si son una estafa global que marcará generaciones.

 

Contenido relacionado