Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ricky Sarkany compartirá su experiencia emprendedora en la UNCUYO. Cupos limitados!

En el marco del Encuentro Emprende U, que se realizará el día 19 de Noviembre a las 18:00hs en la Nave Universitaria, participará el empresario Ricky Sarkany que brindará una charla sobre innovación, creatividad, la adaptación a los cambios, la superación de los fracasos y obstáculos, bases del crecimiento de su empresa. zapatos.

12 de noviembre de 2015, 12:24.

imagen Ricky Sarkany compartirá su experiencia emprendedora en la UNCUYO. Cupos limitados!

El Encuentro Emprende U busca ser un espacio de reunión donde emprendedores y personas reconocidas del medio académico, empresario y del sector público, puedan interactuar y nutrir sus proyectos, fomentando el desarrollo emprendedor, las iniciativas innovadoras como elementos de progreso, junto con  la creatividad y el compromiso con el medio ambiente.

En la actividad, además de la presencia de Sarkany, se darán a conocer los ganadores del Concurso Emprende U, en el cual participaron más de 1900 estudiantes de la UNCUYO, de los niveles primarios, secundarios y universitarios en tres categorías: Mejor Invento, Mejor Proyecto Innovador y Emprendedor Universitario. Esta última se definirá en el mismo Encuentro, donde los participantes en esa categoría serán parte de un “Desafío Emprendedor” exponiendo sus proyectos ante un jurado que definirá los ganadores en el transcurso de la jornada.

Además Sebastián Luna de la Liga Mendocina de Improvisación, dará una charla contando como ha sido el desarrollo de este movimiento artístico que no solo incluye a actores profesionales sino que convoca a distintas personas a animarse a improvisar con humor. La actividad de la Liga se basa en una especialización teatral denominada  "El Teatro como deporte" y cuya modalidad consiste en hacer que distintos equipos se enfrenten entre sí, con el formato de matches, y con una gran participación del público, que es quién anuncia las temáticas para improvisar.

Una historia emprendedora desde Europa a Buenos Aires

La historia de la familia Sarkany, tiene casi un siglo de existencia y comienza con sus padres, que perseguidos por el nazismo y luego por el Partido Comunista,  huyen de Hungría, eligiendo Buenos Aires como destino.

Alrededor de los 50, Estaban Sarkany (su padre) instala un taller para ejercer su oficio de zapatero, marcando el comienzo del inicio del imperio Sarkany. Desde ahí se da inicio a una historia caracterizada por la audacia al momento de diseñar y de crear zapatos. Diez años después, en 1960, nace Ricky Sarkany.

Transitando sus estudios universitarios, Sarkany hijo, decide participar de manera más activa en la empresa, convirtiéndose en la cuarta generación de artesanos dedicados al calzado y logrando un crecimiento importante, a nivel nacional e internacional, del emprendimiento familiar.

--

El Encuentro Emprende U es organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial y tendrá lugar el día 19 de Noviembre a las 18:30hs en la Nave Universitaria ubicada en la calle Maza 223 de Ciudad, Provincia de Mendoza.

Inscripciones: eventioz.com.ar/e/encuentro-emprende-u. (CUPOS LIMITADOS)

Más información: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar – 261 4256238

Contenido relacionado