Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizan una charla virtual sobre como potenciar las ventas a través del comercio electrónico

“Comercio Electrónico: potencia tus ventas en tiempos de crisis” es parte del “Ciclo de Webinars para el territorio sobre COVID-19”. La misma estará disponible el sábado 23 de mayo a las 11hs por el canal de Youtube de Señal U Académico.

19 de mayo de 2020, 11:31.

imagen Realizan una charla virtual sobre como potenciar las ventas a través del comercio electrónico

En el marco de una nueva charla del “Ciclo de Webinars para el territorio sobre Covid- 19”, el  Área de Desarrollo Territorial y el  Área de Egresados de la UNCUYO, con la colaboración del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia, presentan “Comercio Electrónico: potencia tus ventas en tiempos de crisis”.

La quinta propuesta del Ciclo de webinars apunta a que egresados de la UNCUYO, comerciantes y empresarios a cargo de PYMES de todo el territorio mejoren las ventas de los comercios y emprendimientos que se han visto afectados ante la implementación del aislamiento social y obligatorio. Se explorarán factores clave para el éxito del comercio electrónico y qué combinación de éstos será la más óptima basada en el comportamiento del mercado mendocino.

“Comercio Electrónico: potencia tus ventas en tiempos de crisis” estará a cargo de cuatro expositores: el Director de la zona de Cuyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gerardo Biondolillo, los referentes de la Tienda online Pravi, Sergio Santisteban y Manuel F. Marco. Además, desde el sur provincial intervendrá el propietario de un comercio que implementa el e-commerce, Daniel Cruz. 

La charla estará disponible desde el sábado 23 de mayo a las 11hs. en el canal en Youtube de Señal U Académico

Sobre el comercio electrónico

El comercio electrónico se convirtió  en un factor cada vez más importante para impulsar el crecimiento de la venta de los productos de consumo masivo en los principales mercados mundiales. Algunos factores claves de éxito para el comercio electrónico de estos productos son diferentes de acuerdo a las condiciones geográficas del mercado, factores socio-económicos y la inversión en tecnología. 

La dinámica del comercio electrónico de productos de consumo masivo como un canal en crecimiento es diferente en los mercados desarrollados y en los mercados en desarrollo. Este webinar ayudará a entender hallazgos sobre el consumidor regional basados en su preferencia de compras en línea de estos productos en función de los cambios en sus estilos de vida, la penetración de Internet y la madurez del sector económico local. Además, también se presentan  datos impulsores de crecimiento para entender el potencial de éxito de las estrategias online en el mercado mendocino.

Sobre el Ciclo:

El Ciclo de Webinars para el territorio sobre COVID-19, consiste en un conjunto de conferencias digitales que abordarán desde diferentes disciplinas y enfoques la problemática de la pandemia. Las mismas están elaboradas por destacados profesionales y egresados de la UNCUYO, agentes municipales y referentes de organizaciones.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado