Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidad de financiamiento para proyectos culturales

Hasta mediados de julio podrán presentarse proyectos artísticos de hasta $500.000.

05 de julio de 2022, 09:53.

imagen Oportunidad de financiamiento para proyectos culturales

Desde el Área de Financiamiento de Proyectos de la UNCUYO, se realiza una búsqueda de oportunidades lanzadas por diversos organismos nacionales e internacionales. En nuestra ventanilla, encontrarás la convocatoria Gestionar Futuro y Becas Creación 2022.

Convocatoria Gestionar Futuro 2022: fondos federales para proyectos culturales asociativos

Desde el Ministerio de Cultura de Nación, se destinará una inversión de 100 millones de pesos que serán distribuidos de forma federal entre las seis regiones del país. Cada proyecto podrá solicitar hasta $500.000.

La oportunidad está dirigida a gestores y gestoras que realicen tareas, colaboren, propongan y/o coordinen proyectos culturales. Se entiende al gestor/a cultural en sentido amplio: del ámbito privado, comunitario, académico, sindical o productivo. 

Los proyectos podrán presentarse de forma individual o grupal (entre dos o más gestores/as), solicitando hasta $500.000.

Se pueden postular proyectos hasta el 15 de Julio de 2022. Para más información ingresá aquí.

Becas Creación 2022

Desde el Fondo Nacional de las Artes, se lanzaron Becas Creación 2022 como una oportunidad para acompañar a trabajadores y artistas promoviendo iniciativas que fomenten, fortalezcan y estimulen la concreción de proyectos artístico-culturales con una mirada amplia y federal.

Los postulantes (argentinos o extranjeros mayores de 18 años y con residencia legal en el país) podrán presentar proyectos individuales o grupales comprendidos en las siguientes disciplinas: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

Los importes dependen de la categoría y modalidad en la que se postula el proyecto. Son montos fijos y se abonarán en una sola cuota de la siguiente manera:

a) Compra de materiales e insumos ($100.000) 

b) Desarrollo de proyecto Individual ($120.000) o Grupal ($180.000)

c) Finalización de obra Individual ($160.000) o Grupal ($200.000)

Fecha límite de postulación hasta el 14 de Julio de 2022. Para más información ingresá aquí.

 

 

Contenido relacionado