Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financian proyectos de investigación aplicables en el mercado como productos, procesos o servicios

Con fondos del FONCYT lanzan una convocatoria que tiene por objetivo transformar los conocimientos de proyectos de investigación en servicios o productos que puedan ser aplicados en el mercado. El monto del subsidio es de $9.000.000

08 de febrero de 2023, 09:18.

imagen Financian proyectos de investigación aplicables en el mercado como productos, procesos o servicios

Se trata de la convocatoria PICT Start Up perteneciente al Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT), orientada  a promover la transformación de conocimientos y habilidades acumuladas por un grupo de investigación, en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable.  

Para participar  los proyectos deberán ser presentados por un grupo de investigación perteneciente a una institución pública o privada, sin fines de lucro, radicadas en nuestro país. Las presentaciones se fundarán en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables. 

Los proyectos presentados deberán estar orientados al desarrollo de nuevas competencias tecnológicas en el mercado de bienes y servicios. Los proyectos deberán dar lugar a:

  • Un prototipo de producto/servicio y las pruebas necesarias para mostrar su funcionalidad.
  • Resultados innovativos con factibilidad de aplicación para una demanda social o con factibilidad de explotación comercial.  

La duración de los proyectos será de 2 o 3 años.  El monto máximo a subsidiar será de $9.000.000. Así también, en aquellos proyectos que durante su ejecución se verifique la solicitud, otorgamiento o licenciamiento de propiedad intelectual relacionada a la propuesta, podrán solicitar una ampliación de hasta un monto igual al subsidio otorgado, para ser ejecutado dentro del mismo plazos de ejecución propuesto originalmente.  

La convocatoria tiene 3 (TRES) cierres parciales, los cuales son: 

  1. 24 de marzo del 2023
  2. 28 de julio del 2023
  3. 24 de noviembre del 2023

Para conocer las bases y/o más información click aquí

Contenido relacionado