Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva línea de Financiamiento para proyectos audiovisuales que se realicen en la provincia

El Gobierno de la provincia de Mendoza, anunció una nueva línea de financiamiento que reintegrará hasta el 40% de las inversiones realizadas en proyectos audiovisuales locales. La convocatoria inicia el 30 de enero.

27 de diciembre de 2022, 10:06.

imagen Nueva línea de Financiamiento para proyectos audiovisuales que se realicen en la provincia

Desde el Ministerio de Economía y Energía en conjunto con el Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza, anunciaron el lanzamiento de Mendoza Audiovisual, una línea de financiamiento que busca incentivar económicamente proyectos que se desarrollen localmente.  A partir de este lanzamiento, el gobierno provincial se compromete a subsidiar el 40% del costo de las producciones audiovisuales que tengan al menos  50% de componentes locales. 

Las empresas interesadas tendrán 15 días a partir del 30 de enero para inscribirse, mediante el sistema Tickets, ya que podrán participar empresas locales, nacionales e internacionales. Posteriormente, un comité evaluador anunciará qué películas podrán ser cofinanciadas por la Provincia y se estima que durante 2023 se comenzarán a filmar las producciones en suelo mendocino. 

Los requisitos que deberán cumplir los emprendedores audiovisuales serán:

  • Deberán estar inscriptos en el Registro de Empresas Audiovisuales.
  • Si se trata de personas jurídicas foráneas, deberán estar asociadas a empresas locales, ya sea en calidad de socios, coproductores o prestadores de servicios. de tales producciones.
  • Deberán estar inscriptos como contribuyentes en la Provincia de Mendoza.
  • Encontrarse en etapa de preproducción, producción y postproducción.
  • Demostrar estar asociados o haber firmado contratos de exhibición del producto final obtenido con plataformas, pantallas, casas productoras y/o empresas contratantes de reconocida trayectoria y posición en el mercado nacional e internacional.
  • Al momento de su presentación al programa, demostrar haber conseguido financiamiento por un mínimo de 50% de la producción total.

Más información: financiamiento@uncu.edu.ar

Contenido relacionado