Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevos premios y créditos culturales

Conocé las últimas novedades en materia de financiamiento cultural en esta nota.

01 de abril de 2022, 11:47.

imagen Nuevos premios y créditos culturales

El Área de Financiamiento de Proyectos comparte a continuación convocatorias para premios y créditos culturales vigentes. 

Premio de Novela Sara Gallardo 2022

El Ministerio de Cultura premiará a autoras argentinas, con una novela publicada entre enero y diciembre de 2021, con circulación de manera impresa en el país con un financiamiento de $600.000 a través del Premio de Novela “Sara Gallardo” en su edición 2022. 

El certamen se enmarca en la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, y apunta a reconocer la creación y la calidad literaria de autoras argentinas -cis, lesbianas, travestis, transexuales y transgénero-, difundir la diversidad de miradas y voces dentro del escenario narrativo actual, y premiar la mejor novela publicada en nuestro país en el último año.

Las participantes deberán ser mayores de 18 años de nacionalidad argentina, o con ciudadanía por opción o por naturalización, que residan en el país o en el exterior. Se seleccionará una única novela y su autora recibirá $600.000 en concepto de premio. Además, el jurado podrá otorgar hasta 5 menciones honoríficas.

Para acceder al reglamento de la convocatoria y visualizar los pasos para participar, hacer click aquí. La convocatoria finaliza el 8 de abril de 2022. Para más información escribir a dnppc@cultura.gob.ar.

Créditos para mi PyME cultural

El Área de Industria artística, creativa y cultural del Ministerio de Desarrollo Productivo financiará capital de trabajo de hasta $7.000.000 de PyMEs del sector cultural. 

Para participar se debe ingresar al Banco Nación Argentina y solicitar un turno presencial a fin de conseguir una guía en el trámite para conseguir el crédito. Para conocer los requisitos para postular, hacer click aquí. El cierre de la convocatoria es el 31 de julio de 2022

El monto máximo será el equivalente a 2,5 meses de facturación de cada empresa. Este valor surgirá del promedio mensual de ventas de 2019, con un tope de $7.000.000. La tasa de interés es del 0% desde la cuota 1 a la 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y está bonificada por el FONDEP. Los créditos cuentan con garantía del 100% del Fondo de Garantías Argentina. 

 

Contenido relacionado