Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevas convocatorias para proyectos culturales

Se trata de tres iniciativas de financiamiento para productores de cultura y conocimiento.

09 de septiembre de 2021, 10:08.

imagen Nuevas convocatorias para proyectos culturales

Desde el Área de Financiamiento de Proyectos se informan las convocatorias de financiamiento locales, nacionales e internacionales que se encuentran abiertas y, para las cuales, el Área brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas. 

En esta oportunidad se encuentran abiertas tres convocatorias del Ministerio de Cultura de la Nación. A continuación el detalle de cada una de ellas:

1- Activar Patrimonio

El Ministerio de Cultura busca la promoción e incentivo para el trabajo en propuestas relacionadas a la industria artística, creativa y cultural con eje en el Patrimonio Cultural con 30 becas de hasta $100.000 cada uno.

Artistas que se dediquen a la música, la actuación, performance, poesía, escritura, dramaturgia, ensayo, curación e investigación de todas las disciplinas y áreas de conocimiento, de trayectoria avanzada o en formación, que vivan en cualquier parte del país y tengan ciudadanía residencia permanente en el país, podrán postular hasta el 20 de septiembre de 2021. 

Las propuestas deberán ser llevadas a cabo durante el lapso de entre dos y cuatro meses y podrán consistir en una investigación académica, curatorial o artística. La temática es de libre elección, al igual que el formato y/o soporte para la presentación del resultado final (texto impreso y/o digital, instalación artística, producción audiovisual, modelo 3D, muestra digital y/o presencial, etc.).

Las postulaciones podrán ser individuales o colectivas: click aquí. Por consultas sobre la convocatoria, escribir a: activarpatrimonio@cultura.gob.ar o consultar la web de la convocatoria.

2- Renacer Audiovisual 2021

El Ministerio de Cultura dará financiamiento a productoras, productores, directoras y directores de todo el país que tengan proyectos audiovisuales inéditos con financiamientos de hasta $88.500.000 por proyecto. Se promoverá la realización de producciones originales ya que el programa está destinado a reactivar la industria audiovisual y generar nuevos puestos de trabajo en todo el país. 

La Convocatoria cierra el 18 de octubre de 2021 y contempla cinco categorías: Documental Unitario, serie Documental, serie de Ficción, serie de Ficción Histórica y serie de Animación. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas. Se seleccionarán 82 producciones originales, de acuerdo a un criterio plural y federal. Los ganadores serán seleccionados a partir de tres líneas de concursos:

  • Concurso de Producción Provincial y Regional
  • Concurso de Producción Nacional
  • Concurso de Coproducción con canales, señales y plataformas

Las inscripciones se realiza a través del Registro Federal de Cultura. Para más información, visitar la página web.

3- Fondo de Ayuda Maleta Abierta “Desde Casa” 2021

El objetivo de este Fondo del Ministerio de Cultura es promover y fortalecer el respeto a la diversidad y las expresiones culturales y estimular el desarrollo de actividades socioculturales que involucran a comunidades migrantes. Por ello, organismos públicos, instituciones, personas jurídicas sin fines de lucro, con actividad en alguno de los diez países miembros del Programa IBER-RUTA- Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica,España, México, Paraguay, Perú y Uruguay- podrán acceder a un fondo de ayuda económica, con un máximo de USD$1000 por proyecto. 

El fondo total de Maleta Abierta es de U$D 25.000 para el financiamiento total o parcial de los proyectos y será distribuido entre los proyectos admisibles que seleccione el jurado. Para inscribirse y consultar las bases y condiciones, se puede hacer clic en el siguiente link. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de octubre de 2021. Para más información, haga click aquí. 

Para más información o asesoramiento: financiamiento@uncu.edu.ar 

 

 

 

Contenido relacionado