Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Necesitás financiamiento para tu proyecto?

Desde el Área de Financiamiento de Proyectos perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial se presentan distintas convocatorias para el financiamiento de proyectos, donde el Área brinda asistencia técnica para la participación en las mismas:

05 de febrero de 2016, 10:22.

imagen ¿Necesitás financiamiento para tu proyecto?

PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL 2016

Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social. La finalidad de los proyectos deberá consistir en la resolución de un problema social o productivo a través de un desarrollo tecnológico cuyo logro deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una institución del sistema científico-tecnológico de Argentina.

A los efectos del presente llamado, se destinará un monto total de $ 3.840.000 distribuidos por igual entre las cuatro áreas anteriormente definidas, y de hasta $ 80.000 por proyecto. La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta 9 meses.

En esta primera etapa, la entidad solicitante deberá presentar una Idea Proyecto (IP) enviando el formulario en formato word junto con una nota de elevación (escaneada) firmada por la máxima autoridad de la entidad solicitante y el representante de la institución del sector científico tecnológico. El formulario completo y la nota deberán enviarse en versión electrónica a procodas@mincyt.gob.ar

Plazo: 13 de Mayo de 2016

PROGRAMA DE FELLOWSHIPS: ALEXANDER VON HUMBOLDT FOUNDATION

La Fundación Alexander Von Humboldt tiene abierta la convocatoria International Climate Protection Fellowships cuyo objetivo principal es el desarrollo de investigaciones sobre la protección del clima y la conservación de recursos relacionados al clima. La fecha de cierre es el 1 de marzo de 2016.

El apoyo comprende una asignación de entre 2,150 y 2,650 euros de acuerdo a las calificaciones del postulante; dos meses en un curso intensivo en Alemania; gastos de viaje; permiso para visitas de la familia de los postulantes y subsidios de hasta 800 euros por mes para el desarrollo de proyectos de ciencias naturales. Ingeniería, humanidades y ciencias sociales.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán haber obtenido un título equivalente o superior a una licenciatura 12 meses antes del período de aplicación al programa; poseer experiencia en puesto de liderazgo o contar con las referencias pertinentes y tener experiencia laboral en el campo de la protección del clima de al menos 2 años.

FUNDACIÓN MAPFRE: FORMANDO COMUNIDAD

La Fundación MAPFRE tiene abierta la convocatoria Formando Comunidad cuyo objetivo principal es difundir su programa de cooperación internacional, sirviendo así de cauce a la participación de ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro interesadas en conseguir financiación para sus iniciativas de acción social. La fecha de cierre es el 15 de febrero de 2016.

El apoyo comprende una asignación de hasta 30,000 euros y formará parte como entidad colaboradora del programa “Formando Comunidad” de Fundación MAPFRE. Los proyectos deberán basarse en las siguientes temáticas: educación, salud, nutrición o acceso al mercado laboral.

Para ser admitidos, los participantes podrán pertenecer a entidades sin ánimo de lucro (por ejemplo, ONGs, fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública, con proyectos sociales en desarrollo en alguno de los países donde el programa “Formando Comunidad” de Fundación MAPFRE está presente. Es decir: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Malta, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Para inscribirse, cualquier apoderado de la Entidad social titular del proyecto deberá inscribir a la misma en formulario que se encuentra disponible en línea en https://convocatoriadeproyectos.fundacionmapfre.org/registro/. Toda la información y documentación que sea requerida con ocasión de la presente convocatoria se presentará en castellano, inglés o portugués.

CONVOCATORIA 2016: PROYECTOS ASOCIATIVOS DE DISEÑO

La convocatoria está dirigida a financiar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, permitiendo y afianzando el desarrollo de dinámicas de inclusión socio-laboral. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes. Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

Con la ejecución de estos proyectos, se espera promover interacciones pertinentes que favorezcan la introducción de mejoras asimilables y sostenibles en el tiempo en unidades productivas claramente identificadas.

A los efectos de este llamado, se destinará un monto total de $ 1.280.000, otorgándose a su vez un monto máximo de hasta $ 80.000 por proyecto.

Las entidades beneficiarias de las acciones de mejora bajo esta modalidad serán: cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos o redes de emprendedores.

Las entidades beneficiarias deben realizar su actividad dentro del territorio nacional argentino, y estar formalmente constituidas.

Cómo participar

La presentación de la documentación solicitada en las Bases y condiciones deberá realizarse desde el lunes 7 de marzo de 2016 hasta el viernes 10 de junio de 2016 inclusive, manteniéndose la obligación de enviar el formulario completo en versión electrónica a diseno@mincyt.gob.ar y por correo postal o personalmente en la calle Godoy Cruz 2320, Planta Baja, (C1425FQD), CABA.

 

Para consultas sobre éstas y otras líneas de financimiento comunicarse al 4256593 - 4494181 o enviar un correo a financiamiento@uncu.edu.ar

Contenido relacionado