Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mendoza Juega llega al Este

Se trata de una iniciativa que busca, a través de los deportes electrónicos, unir a las familias, estudiantes, instituciones educativas y al Estado, y promocionar carreras universitarias asociadas a los esports.

18 de octubre de 2022, 10:22.

imagen Mendoza Juega llega al Este

La tecnología es una constante en nuestra sociedad, por eso desde los ámbitos educativos y empresariales es fundamental adaptarse a los hábitos cotidianos de la población más jóven. Por eso, para utilizarla como un recurso de inclusión desde el juego y la recreación, se llevará a cabo Mendoza Juega, una iniciativa en la que estudiantes del Este de la provincia competirán en torneos de deportes electrónicos. 

La Feria empezó el 15 de octubre y se desarrollará los días  22 y 29 de octubre y la final deportiva será el 5 y 6 de noviembre. En el evento participarán instituciones educativas que promocionarán carreras afines a la tecnología, como la UNCUYO, Instituto Egg y Cerebro Curioso.

Durante la final, que será en el Polideportivo Municipal Gustavo Torito Rodríguez de San Martín el 5 y 6 de noviembre de 10 a 18, habrá food trucks y espacios para disfrutar en familia, aprender, informarse, jugar y divertirse. En el evento, la UNCUYO tendrá su propio stand, junto con stands de todo tipo, juegos y entretenimientos gratuitos para toda la familia como realidad virtual, robótica, juegos de baile como Just Dance, el juego del globo, consolas, experiencias de realidad aumentada, y muchos más. 

Para toda la familia

A Mendoza Juega asistirán especialistas del departamento de psicología deportiva del club Vélez Sarsfield de Buenos Aires para dar las charlas “Actualidad de la psicología deportiva en relación a los eSports”; “Entrenamiento invisible” e “Introducción a una alimentación saludable”. Por su parte, profesionales de la UNCUYO expondrán sobre “Neurociencia aplicada al deporte”.  Estas conversaciones interpelarán a madres, padres, docentes de los chicos y todo aquel que quiera interiorizarse en nuevas tecnologías y volver a jugar en familia. Consultá los temas y horarios de las charlas, acá: Charlas sobre eSports y Neurociencias en el Este

Sobre los esports

Los esports o deportes electrónicos son aquellas competencias en las que una computadora, celular o dispositivo media el juego o la competencia. Pensar que las y los adolescentes aficionadas y aficionados “solo juegan a la Play” es un error, ya que el juego es un medio que permite mejorar la comunicación con ellos.

En esta línea es que Mendoza Juega busca incluir a todos los actores de forma lúdica, orientarlos hacia las nuevas carreras tecnológicas que están invadiendo el mercado laboral. fomentar la pertenencia con las instituciones educativas y la comunicación intergeneracional.  

Son llamados deportes por el espíritu de competición y las características que reúnen a la hora de jugarlos. Al igual que sucede con el automovilismo, el motocross o el ajedrez, a pesar de que se presume que no se requiere entrenamiento físico, los deportistas entrenan física, mental y hasta alimentariamente.        

                

 

Contenido relacionado