Los consultorios jurídicos gratuitos llegaron a Tupungato

El Área de Desarrollo Territorial junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho ofrecieron consultas gratuitas y orientación jurídica en el departamento de Tupungato. De este modo, continúan acercando al territorio los consultorios que funcionan de manera estable en la Facultad de Derecho.

13 de agosto de 2015, 11:38.

imagen Los consultorios jurídicos gratuitos llegaron a Tupungato

El asesoramiento se concretó en el Hotel Turismo Tupungato

Profesionales y estudiantes avanzados de la carrera de Derecho asesoraron en temas de derecho de familia, civil, penal, laboral, previsional, comercial y administrativo.

El Secretario de Extensión de la Facultad de Derecho, Dr. Matias Musutto, destacó la relevancia de esta iniciativa: "esta actividad de extensión es muy importante para la facultad y esperamos poder incrementar la presencia en el territorio"

Por su parte, Emilia Cabrera, Jefa de Departamento de la Dirección de Desarrollo Territorial remarcó:  "las visitas a los diferentes departamentos de los consultorios jurídicos gratuitos implican que la universidad salga a la calle y estar más cerca de las comunidades locales, en esta oportunidad se respondieron numerosas consultas y estaremos visitando todos los departamentos hasta fin de año"

Los consultorios jurídicos promueven también la articulación entre docencia, investigación, extensión y gestión, e incentivan el desarrollo de la práctica docente en beneficio de los alumnos, y mantienen un contacto estrecho con los egresados, como parte de una política de integración.

Para más información sobre los consultorios jurídicos en el territorio comunicarse con el Área de Desarrollo Territorial al teléfono 4135000 interno 3140