Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Líneas de financiamiento para distintos sectores productivos

Se trata de una serie de líneas y prestamos organizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que tienen como destinatarios empresas y Pymes que se desenvuelvan en rubros como turismo, cultura, gastronomía, industria 4.0, agroindustria entre otros. El 30 de septiembre cierran las inscripciones.

03 de agosto de 2021, 10:13.

imagen Líneas de financiamiento para distintos sectores productivos

El Área de Financiamiento de Proyectos de la UNCUYO comparte información sobre mecanismos de acceso a créditos para proyectos productivos como empresas, Pymes y pequeños emprendimientos.

Al respecto Jerónimo Navarro, parte del equipo del Área, comentó la importancia de acceder a un préstamo centralizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para inversión en insumos, equipamientos, maquinaria, digitalización: “Entendemos estos mecanismos como una gran herramienta en la vida de los proyectos productivos, posibilitan el crecimiento, reestructuración o adecuación a nuevos tiempos o simplemente la continuidad con inversiones necesarias”. 

Conocé a continuación las líneas de financiamiento y préstamos disponibles para todo tipo de empresas: 

PyMES TURISMO 

Dirigido a MiPyMEs turísticas, monotributistas y trabajadores autónomos dedicados al turismo, esta línea de crédito otorga a los interesados hasta $10.000.000. Para conocer los requisitos: click aquí.

Industria cultural:

PyMEs del sector cultural pueden solicitar un crédito hasta el 30 de septiembre de 2021 con un tope de $7.000.000, una tasa de interés del 0% desde la cuota 1 a la 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24. Bonificada por el FONDEP. Para más información: click aquí.

Inversión productiva: 

  • Para micro o pequeña empresa que buscan financiar una inversión productiva a través del Ministerio de Desarrollo Productivo. La línea de crédito: click aquí.
  • Destinado a MiPyMEs o grandes empresas dedicadas a la actividad manufacturera, que busquen acceder a un crédito para adquirir bienes de capital nacionales. Más información click aquí.
  • La Línea LIP para inversión productiva está dirigida a MiPyMEs del sector industrial, agroindustrial o de servicios industriales y ofrece préstamos de hasta $70 millones para financiar inversiones. Para más información, bases y condiciones del préstamo, consultar click aquí

Contenido relacionado