Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lanzan un subsidio para impulsar el desarrollo tecnológico en cooperativas

Se financiarán proyectos de innovación con un ANR de hasta $15.000.000.

20 de octubre de 2022, 12:13.

imagen Lanzan un subsidio para impulsar el desarrollo tecnológico en cooperativas

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del FONTAR, junto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), ofrecen un financiamiento para proyectos de innovación con un Aporte No Reembolzable de hasta $15.000.000 destinado a  Proyectos de Desarrollo Tecnológico  presentados por cooperativas.

Con esta convocatoria, se busca alentar el desarrollo innovativo de las cooperativas, como así también, su capacidad de articulación y transferencia con el ecosistema científico argentino.  

Es una línea que cuenta con dos modalidades: 

En la modalidad uno, el ANR es de hasta $15.000.000, pudiéndose financiar hasta el 70% del proyecto, con la excepción de que aquellas cooperativas que por primera vez participen de una convocatoria del FONTAR, podrán financiar hasta el 80% del proyecto. La contraparte es del 30% y del 20%, respectivamente. Las líneas de acción de esta modalidad son: 

  • Desarrollo innovativo de tecnología 
  • Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos. 

Por otro lado, en la modalidad dos el monto del financiamiento es de hasta $8.000.000, con un financiamiento de hasta el 80% del proyecto. La contraparte debe financiar el 20% restante. En este caso, las líneas de acción son: 

  • Desarrollo de tecnología 
  • Desarrollo de nuevos procesos y productos. 
  • Modernización Tecnológica 

Contacto: financiamiento@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado