Lanzan oficialmente la carrera de Logística en el Este mendocino

Con la presencia del Rector de la UNCuyo, el Ing. Daniel Pizzi, se presentó, en el Centro Universitario del Este, la Licenciatura en Logística destinada a estudiantes de todo el este mendocino.

15 de marzo de 2016, 13:02.

imagen Lanzan oficialmente la carrera de Logística en el Este mendocino

El Rector de la UNCuyo manifestó que es para la Universidad un orgullo poder dar comienzo a 8 carreras nuevas con un fuerte componente de descentralización, atendiendo a una demanda existente dentro de la UNCuyo sobre la inclusión de la oferta educativa en el territorio.

En la actividad de inauguración conformaron la mesa académica, además del Rector de la UNCuyo, el Intendente de la Municipalidad de Junín, Mario Abed, el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial UNCuyo, Ing. Héctor Smud, la Cont. Esther Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Sara Pettina, Coordinadora de la Licenciatura en Logística y Oscar González, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín.

el intendente de la municipalidad de Junín, Mario Abed, destacó: “Muchos de nosotros nos quedamos en el camino debido a las distancias. Por no tener los recursos, bastantes chicos no podían soñar en estudiar porque debían trabajar. Hoy estamos inaugurando una nueva carrera y demostramos que cuando nos unimos y miramos un mismo norte podemos realizar buenas acciones para la sociedad”.

En el Centro Universitario del Este, en donde se dictará la Licenciatura de Logística a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas, pueden asistir también habitantes de los departamentos de San Martin y Rivadavia.

“Como Universidad Nacional de Cuyo lo que buscamos es hacer honor a la formación y a la calidad educativa, poniendo todo el empeño para formar profesionales, en el marco de esta carrera, que nos permitan avanzar y dar un salto cualitativo para crecer como provincia y generar puestos de trabajo bien remunerados en esta materia.” Comentó el Ing. Daniel Pizzi

La Licenciatura en Logística tiene una duración de 4 años y es totalmente gratuita. Los graduados podrán obtener una titulación estratégica para los sectores productivos y territoriales que demandan los mercados del Pacífico y del Atlántico para el fortalecimiento del Corredor Bioceánico Central y el Parque de Servicios e Industrias Palmira - PASIP - que encuentran en Mendoza el “nodo estratégico” de comunicación de la región.

“No podemos hablar de crecimiento y desarrollo si no trabajamos en el territorio, y esto tiene que ver con la profesionalización de los servicios, y esto es una respuesta a las demandas de la sociedad en lo que respecta a la oferta académica” Comentó la Cont. Esther Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas

Sobre el cierre de la jornada se procedió a la firma de convenios y se informó que próximamente Junín, también contará con el Ciclo Básico de la Facultad de Filosofía y Letras, a fin de continuar con el proyecto de ampliar la oferta educativa de la Universidad Nacional de Cuyo en el territorio.

La actividad estuvo organizada por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo, quien es la encargada de la gestión y coordinación de la presencia de la UNCuyo en el territorio provincial.