Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lanzan convocatorias para fortalecer iniciativas emprendedoras

Ya se encuentran disponibles dos programas del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza destinados a emprendedores y productores mendocinos.

18 de agosto de 2022, 12:29.

imagen Lanzan convocatorias para fortalecer iniciativas emprendedoras

Desde el Área de Financiamiento de Proyectos UNCUYO, semanalmente se realiza una búsqueda de oportunidades lanzadas por diversos organismos nacionales e internacionales, a partir de esta identificación, compartimos en nuestra ventanilla el programa Emprende Mendoza  2.0 y un programa para el fortalecimiento de la productividad para cooperativas lanzadas por el Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza

Emprende Mendoza 2.0 

Emprende Mendoza 2.0 es una herramienta destinada a emprendedores/as radicados/as en nuestra Provincia que tengan proyectos escalables con potencial de expansión en el mercado. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Provincia.

Los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera del equivalente en pesos a USD 15.000.  El plazo de ejecución de la propuesta es de 3 (TRES) meses.

La Asistencia Financiera podrá ser utilizada para financiar:

  • Compra de materiales, materias primas e insumos, los cuales no podrán superar el VEINTE POR CIENTO (20%) del total del financiamiento aprobado.
  • Adquisición de Equipamiento nuevo hasta el 70% del costo del equipamiento
  • Adquisición de Maquinarias nuevas hasta el 70 % del costo de la maquinaria
  • Desarrollo de software, hasta el 80% del costo del Desarrollo
  • Licencias de software y aplicaciones (apps) hasta el ochenta por ciento (80%). Suscripción anual de pago por única vez. 

Podrán postular tanto personas humanas como jurídicas. El cierre de la convocatoria es el 1 de septiembre. No se admitirán enmiendas de los documentos presentados.  

Más información aquí.

Programa para el fortalecimiento de la productividad de las cooperativas 

El ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Cooperativas, ofrece a las asociaciones mendocinas incentivos económicos para mejorar su capacidad productiva. 

Estos ANRs tienen como objetivo potenciar a las cooperativas en su trabajo diario, mejorar la infraestructura local para generar crecimiento sostenido, mejorando y ampliando sus negocios.

El monto a financiar es de hasta $3.000.000 en concepto de ANR. 

Más información aquí.

 

Contenido relacionado