La UNCUYO se suma a la campaña "Valores que alimentan"

Estudiantes de la Universidad participan como voluntarios de esta campaña organizada por Valos y Banco de ALimentos de de Mendoza. Se trata de una campaña solidaria que busca acompañar a personas en situaciones de vulnerabilidad y que asisten a comedores y merenderos de la provincia.

30 de noviembre de 2022, 11:33.

imagen La UNCUYO se suma a la campaña "Valores que alimentan"

El trabajo que se realizó por parte del Banco de Alimentos, Valos y estudiantes voluntarios de la UNCUYO fue la confección de “Cajas
Mundiales”. Las ganancias obtenidas a través de la venta de estas cajas beneficiará a cerca de 37.000 mendocinos que asisten a comedores en Mendoza.
Los quince voluntarios de la UNCUYO que se sumaron, pertenecen a distintas Unidades Académicas. La Universidad Nacional de Cuyo se suma a esta campaña a fin de promover este tipo de acciones solidarias y concientizar respecto a la importancia del
trabajo en red en pos de lograr la sostenibilidad.
En este sentido, profesionales de la UNCUYO, conversaron con los estudiantes e hicieron hincapié nociones sobre sostenibilidad y por qué la desarrollamos en la Universidad, la importancia del trabajo en redes con organizaciones de la sociedad civil como el Banco de
Alimentos y Valos y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se trabajan en la ejecución de este tipo de actividades.
A su vez, se trabajó en la articulación con las disciplinas que cada estudiantes desarrolla en sus formaciones de grado, para desarrollar un breve informe final sobre esta actividad de voluntariado.
Sobre el Banco de Alimentos y Valos
El Banco de Alimentos trabaja para mitigar el hambre, rescatando alimentos que no se pueden comercializar, evitando su destrucción y logrando un debido recupero y redistribución de los mismos; además de acercar, desde la educación, las posibles soluciones a la problemática del hambre.
En tanto que Valos promueve prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad, junto a empresas de Mendoza y su ecosistema emprendedor y empresario. Alienta relaciones sinérgicas, en una nueva forma de hacer negocios que propicia el desarrollo de un mundo
mejor para las generaciones futuras.

Participaron en la organización y articulación de esta actividad las coordinaciones deSostenibilidad y Desarrollo Territorial, pertenecientes al Área de Vinculación y las secretarías de Extensión y de Bienestar Universitario.