La UNCUYO participó en EMPRENDER el espacio para emprendedores del Valle de Uco

Integrantes del equipo de la Incubadora UNCUYO, participaron de este evento que se realizó en el marco del 61 aniversario de la Cámara Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán.

30 de noviembre de 2022, 11:59.

imagen La UNCUYO participó en EMPRENDER el espacio para emprendedores del Valle de Uco

Referentes, emprendedores del Valle de Uco y representantes de la UNCUYO dieron una serie de charlas para jóvenes de Tunuyán en Emprender, el evento que se realizó en el marco del 61 aniversario de la Cámara Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán.

Por la Universidad Nacional de Cuyo expusó María Florencia Rodriguez integrante del equipo de la Incubadora UNCUYO, asesora, capacitadora, asistente técnico de gestión y tutora de proyectos. Rodriguez compartió la experiencia de la incubadora de proyectos con pequeñas y medianas empresas de servicios e industriales de Tunuyán, diversos emprendimientos de impacto de la provincia de Mendoza y estudiantes de los 2 últimos años de escuelas secundarias, que interactuaron con gran interés con los expositores.
La profesional afirmó que la idea de la presentación fue la de “inspirar a los jóvenes, impulsar al hacer y brindar algunos tips puntuales que sirven para trabajar en todo emprendimiento que se quiera llevar adelante”. Además resaltó la importancia de la autonomía, motivación, comunicación, buena información y valoración del patrimonio que uno tiene.

A su vez, Rodriguez compartió con los asistentes el trabajo que de la incubadora UNCUYO, dió ejemplos de emprendedores que han pasado por la incubadora, casos de éxito y de fracaso, con especial hincapié en la importancia de la motivación para trabajar para lograr esas ideas y proyectos que inspiran.