Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO participó del Emprenton 2023 en la Zona Este

Jóvenes emprendedores de Mendoza se reunieron en el Parque de Servicios e Industria de Palmira (PASIP) para enfrentar los desafíos reales de la zona Este de la provincia y tratar de convertirlos en negocios exitosos. La UNCUYO participó a través del Área de Vinculación y de la Facultad de Ciencias Económicas.

03 de octubre de 2023, 13:51.

imagen La UNCUYO participó del Emprenton 2023 en la Zona Este

El Área de Vinculación  a través de Desarrollo Territorial formó parte de los Empretón 2023. Representantes de la Universidad participaron de los dos Pre Empretones y en el evento principal aportando parte de los premios para los emprendimientos ganadores. Además la Incubadora UNCUYO colaboró con el formato y  la metodología que se iba a desarrollar en los dos días que duró el evento central del Empretón 2023.

El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín, y la Cámara Joven del mismo departamento. Esta iniciativa acompañada por la UNCUYO, estuvo destinada a jóvenes emprendedores que recibieron capacitaciones y mentorias para aplicar a sus proyectos.

El vicerrector, Gabriel Fidel, estuvo presente en la apertura y acompañó con palabras alusivas, mientras que Juan Pablo Miguel, coordinador del Área de Vinculación y Transferencia Tecnológica, ofició como uno de los jurados, escuchando las ideas de negocio y seleccionando a los emprendedores ganadores de esta edición 2023. También estuvieron presentes Gerónimo Pirán, del Instituto de trabajo y Producción UNCUYO, Adrián Acevedo, docente de la Facultad de Ciencias Económicas. Ambos participaron en calidad de mentores, acompañando a los equipos en el desarrollo de la idea de negocio. 

Durante 2 días, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, jóvenes emprendedores trabajaron en ideas de negocio innovadoras y empresas con base tecnológica y científica que buscan impulsar el crecimiento de la Zona Este de la provincia.

En este evento organizado por la Cámara Joven se observó la importancia del buen trabajo de articulación conjunta entre los actores de la Universidad y la organización.

 

Contenido relacionado