La UNCUYO participa de un proyecto turístico para la localidad de Medrano

Con presencia de intendentes del Este y representantes de la Universidad se dió inicio a una segunda fase de un proyecto de acompañamiento y capacitación de prestadores turísticos de cara al 2023.

02 de febrero de 2023, 09:55.

imagen La UNCUYO participa de un proyecto turístico para la localidad de Medrano

Con gran asistencia de prestadores turísticos del Este e intendentes, directores de turismo más equipos de los municipios de Rivadavia y Junín y profesionales de la UNCUYO, se dieron a conocer los resultados de la etapa de planificación y diagnóstico del proyecto de asistencia turística a prestadores turísticos de Medrano, una localidad ubicada entre los límites de ambos departamentos.

El objetivo del encuentro fue el avance de la vinculación entre los prestadores turísticos con el sector público para mejorar cada uno de los emprendimientos en forma conjunta. Razón por la cual se intercambió información y comentó el estado de situación del turismo con los intendentes y los equipos de las direcciones de turismo y se trazó un cronograma de metas a concretar durante el 2023, que incluyen el uso del recurso humano de la UNCUYO.

Desde la Universidad, por el equipo del Área de Desarrollo Territorial, la Lic. Nadia Alonzo comentó que “nosotros podemos acompañar este proyecto que cuenta con enorme potencial, de una forma muy concreta y transversal, incluyendo a la unidades académicas”.

Participaron el intendente de Rivadavia, Miguel RoncoHéctor Ruiz de Junín, también estuvieron presentes los directores de turismo de ambos departamentos, Mauricio Morello y Jonathan Peralta. De la Universidad asistieron el coordinador de Desarrollo Territorial, Matías Albornoz, junto a  Nadia Alonso y Alejandra Jorge, integrantes del equipo de gestión. Además, acompañaron los docentes de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras; el Geografo Franco Bianco y el Mgter. Geronimo Piran , coordinador del Área de asistencia MIPyME del Instituto de Trabajo y producción de la UNCUYO