Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO capacitará a personal y vecinos del departamento de Guaymallén

Se realizó en el Hotel Condor el lanzamiento de "Cursos para el Fortalecimiento Territorial 2023" que trabajarán en conjunto la Municipalidad de Guaymallén, a través del Área de Innovación Educativa, y el Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO.

29 de marzo de 2023, 11:59.

imagen La UNCUYO capacitará a personal y vecinos del departamento de Guaymallén

El lanzamiento de  "Cursos para el Fortalecimiento Territorial 2023", responde a gran un trabajo conjunto y colaborativo que tanto la UNCUYO, con el Área de Desarrollo Territorial, y el Municipio de Guaymallén, vienen realizando desde hace tres años y que tiene el objetivo brindar a la comunidad del departamento distintas instancias de formación que la Universidad ofrece a través de su Catálogo de Servicios para el Fortalecimiento Territorial

En 2021, año que significó el comienzo en el desarrollo la vinculación entre ambas instituciones, se realizaron alrededor de 30 cursos de formación, en el año 2022, 60 cursos, 1800 horas de capacitación, 1500 personas aproximadamente capacitadas. Este año la apuesta y confianza del municipio se duplicó a 120 cursos, 2500 horas y se capacitarán a 2100 personas aproximadamente. 

La Universidad, en este contexto, apuesta a la experticia de sus docentes y de su equipo de gestión en el territorio, para lograr el desarrollo de todas estas capacitaciones seleccionadas del Catálogo. Las mismas van desde cursos de idiomas (portugués, inglés,italiano) y de preservación del patrimonio de la Facultad de Filosofía y Letras, cursos de primeros auxilios de la Facultad de Ciencias Médicas, cursos sobre finanzas públicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, cursos digitales, desarrollo web y telecomunicaciones del ITU, cursos de fortalecimiento a emprendedores/as de la Facultad de Ciencias Económicas, cursos de Lenguas de Señas de la Facultad de Educación, entre otros.     

Al respecto, la Lic. Nadia Alonzo, referente del Área de Desarrollo Territorial en este proyecto comentó: “Hoy Guaymallén es el municipio que tiene el programa de capacitaciones más grande de la provincia. Estamos muy contentos de que en este 2023, el municipio vuelva a confiar en nosotros, apostando y optimizando sus recursos para formar tanto a su personal como a los ciudadanos/as que habitan en la comuna a través las diversas temáticas que como Universidad tenemos para ofrecerles"

Contenido relacionado