Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Municipalidad de Guaymallén por tercer año consecutivo apostó al Catálogo de Servicios de la UNCUYO

Con intención de priorizar el desarrollo de sus ciudadanos/as a través de un sólido proyecto de innovación educativa, entre marzo y noviembre del 2023 se llevaron a cabo más de 90 cursos en la comuna, con un total de 2.375 horas de formación.

19 de diciembre de 2023, 11:51.

imagen La Municipalidad de Guaymallén por tercer año consecutivo apostó al Catálogo de Servicios de la UNCUYO

Curso panificados Guaymallén

Este trabajo se realizó gracias a la colaboración con distintas unidades académicas de UNCUYO, como Ciencias Económicas, Filosofía y Letras, el Instituto Tecnológico Universitario, Educación, Ciencias Políticas, entre otras. Sus respectivos docentes fueron los encargados del dictado de cursos y diplomados.

A diferencia de otros años, se desarrolló, desde el Área de Desarrollo Territorial de la Universidad en conjunto con el Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad un sólido proyecto de Formación Técnico Profesional en distintos trayectos de capacitación específica con salida laboral como: electricidad domiciliaria, soldadura, carpintería, Instalación Aire acondicionados, entre otros. 

Nadia Alonzo, referente de Oficios de Vinculación de la UNCUYO agregó: “Con gran entusiasmo celebramos el cierre de este ciclo de capacitaciones con Guaymallén, marcado por nuestro compromiso de trabajar en propuestas con un enfoque más centrado en la formación técnica y la capacitación laboral de nuestra comunidad. Reconocemos la importancia de unir esfuerzos como Universidad, canalizando las articulaciones necesarias para desarrollar y fortalecer habilidades fundamentales de empleabilidad y emprendimiento en todo el territorio de la provincia”. 

Además, se capacitó al personal municipal en distintas formaciones, entre ellas: Agentes municipales, Formación integral para mandos medios y el Diplomado en Gestión de contrataciones públicas.

En el acto de cierre estuvieron presentes: el Intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, el Secretario de Gobierno, Mauricio Iglesias, el coordinador General de Vinculación UNCUYO Juan Pablo Miguel y Laura Montero. 

Contenido relacionado