Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Incubadora de Empresas de la UNCUYO lanza su Red de Mentores

La Red de Mentores consiste en una nueva iniciativa de la Universidad Nacional de Cuyo en pos de sumar acciones y beneficios para el desarrollo de las empresas incubadas y del ecosistema emprendedor de Mendoza. Estará integrada por empresarios reconocidos, por su trayectoria en el medio local y por su compromiso con el desarrollo emprendedor de la Provincia. La presentación de la Red será el 8 de mayo.

29 de abril de 2015, 13:10.

imagen La Incubadora de Empresas de la UNCUYO lanza su Red de Mentores

El objetivo principal es desarrollar y liberar todo el potencial del emprendedor, contribuyendo a afianzar el éxito de las iniciativas empresariales más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo.

La Red estará integrada por empresarios que colaborarán asistiendo a emprendedores que están en proceso de convertir su idea en una empresa. Se busca que los empresarios sean facilitadores a la hora de acompañar a los emprendedores, frente a decisiones y consejos que puedan mejorar el futuro de los proyectos, transmitiendo así el saber acumulado del mentor al emprendedor.

Las “mentorías” consistirán en reuniones mensuales entre mentores y emprendedores, con un enfoque práctico orientado a resultados, que permitan que los mismos encuentren sus propias soluciones, tratando de facilitar la creación de vínculos que puedan tener continuidad a largo plazo, más allá del tiempo establecido para cada relación de mentoring.

La Incubadora de Empresas, dependiente del Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional, nació en el año 2004 y hasta la fecha lleva más de quinientos emprendedores involucrados, brindando el soporte necesario a equipos de emprendedores, para transformar sus ideas-proyectos en empresas de base tecnológica exitosas, viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el desarrollo de la región y el país.

En la presentación oficial de la Red de Mentores, que se hará el 8 de mayo en el Rectorado nuevo de la Universidad, también se hará entrega de diplomas de graduación a las Empresas que culminaron exitosamente el proceso de Incubación y se encuentran consolidadas en el mercado. El acto se completará con la firma de contratos de los nuevos proyectos que iniciaran su etapa de pre incubación y aquellos que ingresan a la incubación para la puesta en marcha de las nuevas empresas.

Para más información:
desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar
4256238

Contenido relacionado