Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigadores y emprendedores intercambiaron experiencias de trabajo

La actividad se concretó en el marco de las actividades propuestas por la Semana del Emprendedor Tecnológico. Fue en la Facultad de Ciencias Económicas.

27 de septiembre de 2016, 10:43.

imagen Investigadores y emprendedores intercambiaron experiencias de trabajo

El objetivo de esta actividad fue vincular a investigadores y emprendedores en un ambiente distendido y coordinado a partir de disparadores de distintas experiencias exitosas. En relación a esto, Juan Pablo Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor comentó: “vincular a investigadores y emprendedores no es una empresa fácil, sin embargo desde la Universidad queremos aceptar este desafío y queremos contribuir a esta vinculación. Creemos que los trabajos y proyectos de investigación pueden ser transferidos y aprovechados por el sector socio productivo de nuestra provincia, de la Región y del país”, destacó. 

A lo largo de la tarde se presentaron distintos casos de investigadores que han logrado concretar sus proyectos de innovación. 

En primer lugar, participó Leonardo Scollo, Ingeniero Industrial e Investigador de la UNCUYO, socio fundador de ENERGE SA. Esta empresa, incubada en la UNCUYO se especializa en la fabricación e instalación de calefones solares. 

En segundo lugar, Silvia Paladino, Ingeniera Agrónoma, Profesora Adjunta de la cátedra de Enología I en la  Facultad de Ciencias Agrarias presentó el proyecto Levuline LUMAi, levaduras típicas de la Denominación de origen Luján de Cuyo. El uso de esta levadura contribuye a la obtención de vinos de características organolépticas muy agradables. 

Finalmente, Martín Uliarte, Doctor en Agronomía, presentó el proyecto de Paneles recuperadores de Deriva. Este equipo desarrollado es un panel antideriva que se acopla a pulverizadoras convencionales para los tratamientos fitosanitarios en viñedos conducidos en espaldero.

El Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial, Héctor Smud, destacó la importancia de realizar esta actividad ya que “en muchas ocasiones existen emprendedores con empuje, con ganas de generar proyectos y quizás no tengan ideas para llevar adelante. También desde la Universidad se generan distintas investigaciones que pueden transferirse como un producto o servicio a la sociedad y que tienen perfil emprendedor pero que les falta esa parte, justamente, la emprendedora”. 

Este encuentro, organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor, se realizó en el marco de la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

Contenido relacionado