Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán a técnicos en cuidados infantiles en el Valle de Uco

Integrantes de la Facultad de Educación Elemental junto con representantes del Área de Desarrollo Territorial se reunieron con el intendente de San Carlos, Carlos Difonso, para acordar acciones en conjunto para el desarrollo de la oferta académica en el departamento.

09 de mayo de 2016, 12:55.

imagen Formarán a técnicos en cuidados infantiles en el Valle de Uco

Foto: Gentileza Municipalidad de San Carlos

Se busca comenzar a dictar la Tecnicatura en cuidados infantiles, destinada a personas que ya se están desempeñando en esa función en los  departamentos de San Carlos y Tunuyán. 

“La propuesta de implementación de esta carrera apunta a que sea una capacitación en servicios. La ventaja de esto es la formación específica de aquellas personas que trabajan con niños menores de 3 años y la otra ventaja es que pueden cursar en la zona en la que viven y complementarla con el trabajo que realizan”, afirmó Silvina Bascuñan, coordinadora de Trayectos de Prácticas Profesionales, de la Secretaría Académica de la Facultad de Educación Elemental y Especial. 

Para el desarrollo de esta propuesta académica se plantean 3 instancias de formación:

  • la capacitación en servicios y a través del trabajo,
  • la capacitación académica en módulos presenciales,
  • la capacitación virtual

Se espera arrancar en agosto con el dictado de la Tecnicatura. Para esto será necesario acordar el presupuesto junto con el municipio, destinado principalmente al pago de profesores y viáticos. En los próximos días se firmará un convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y el municipio para comenzar a trabajar. 

Lucas Carballo, coordinador del Área de Desarrollo Territorial destacó el objetivo de la visita: "No nos interesa traerles conocimiento exógenos. Queremos acercar la formación que nos pida cada Municipio y su gente", explicó. En relación a este objetivo, desde el área se presentó al municipio una herramienta de relevamiento de necesidades en el territorio. Este instrumento servirá para detectar los principales requerimientos, en materia de oferta educativa, de la comuna. 

Contenido relacionado