Financiarán proyectos innovadores de Mendoza

Se trata de Mendoza TECLAB, una propuesta de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología que financiará iniciativas con impacto local.

05 de agosto de 2021, 12:42.

imagen Financiarán proyectos innovadores de Mendoza

Proyectos de la provincia que desarrollen soluciones o investigaciones aplicadas, innovadoras, tecnológicas y escalables podrán postular para obtener financiamiento a través de Mendoza TECLAB, iniciativa de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía que busca crear o fortalecer unidades de I+D con el fin de incrementar las capacidades de desarrollo e innovación.

En el lanzamiento del programa, el Director de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, Gabriel Fidel comentó que: “Quiero destacar el modelo de agencia que pusimos en marcha de manera conjunta con el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía. Es un modelo de red porque es la mejor manera de aprovechar las capacidades existentes en la provincia de Mendoza y, además, porque es la mejor manera de articular los esfuerzos para obtener una agencia que sea potente y logre el objetivo planteado, lograr que, mediante la economía del conocimiento, busquemos la diversificación de la matriz productiva de la provincia”.

Bajo la condición de que el desarrollo del proyecto, sus inversiones y el producto o servicio obtenido como resultado del mismo se realicen en la Provincia de Mendoza, los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera reembolsable de hasta el equivalente en pesos argentinos de $220000 dólares y a un aporte no reembolsable de hasta el equivalente en pesos argentinos de $110000 dólares. Para consultar otras condiciones, haga click aquí.

Proyectos TECLAB

Los proyectos que se presenten deben proponer una solución o investigación aplicada, que sea escalable, innovadora y tecnológica. Esta debe buscar resolver problemáticas propias de la provincia de Mendoza y puede estar relacionada con:

• La eficiencia en el uso del agua
  • Mejoras en la cadena de valor de los Alimentos y Bebidas
  • Eficiencia en el uso de la Energía
  • Mejoras en Salud (Farmacéutica, medicina, otros)
  • Mejoras en Educación

El agregado y complemento de valor a las cadenas productivas de manera tal de incentivar transformaciones en la producción generada en la Provincia de Mendoza. Perfil de proyectos

Una de las características deseadas de este tipo de proyectos es que sea escalable, esto Implica que el Proyecto Tecla tenga potencialidad y capacidad de crecimiento, el cual puede medirse a través del crecimiento en volumen comercial, el crecimiento en nuevos mercados, nuevas patentes y/o nuevos desarrollos con registro de propiedad intelectual.

Por su parte, “Innovador y Tecnológico” refiere a que el proyecto debe utilizar nuevos conocimientos o modificar conocimientos existentes para la obtención de nuevos productos, servicios o procesos o mejorar los actuales a través de tecnologías relacionadas con la biotecnología, nanotecnología, robótica, ciencia de datos, transformación digital 4.0, inteligencia artificial, entre otros.

Para consultar quiénes pueden presentarse y los criterios de selección, haga click aquí