Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiamiento para Editoriales

El Fondo Nacional de las Artes dará financiamiento de hasta 150 mil pesos para editoriales argentinas. La convocatoria cierra el 8 de noviembre de 2021

01 de noviembre de 2021, 09:50.

imagen Financiamiento para Editoriales

El sector emergente y alternativo de la industria editorial argentina fue especialmente afectado durante la pandemia en 2020 es por eso que el Fondo Nacional de las Artes convoca a todos los sellos editoriales radicados en la República Argentina que cuenten con una antigüedad mínima de un año, y hayan publicado en el bienio 20/21 entre uno veinte títulos inéditos y/o reediciones, tanto de manera física como digital a una convocatoria que financiará hasta $150.000. 

Se trata del Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes y la convocatoria cierra el 8 de noviembre de 2021. La ayuda económica no pretende contraprestación alguna. De esta manera se reconoce la calidad y la vitalidad de las editoriales independientes de todo el país, que hacen posible visibilizar a nuevos autores.

Los proyectos seleccionados obtendrán un reconocimiento económico de $150.000. Además, el Directorio del Fondo Nacional de las Artes podrá otorgar menciones especiales dinerarias y no dinerarias.

¿Cómo participar?

Para inscribir a un sello es necesario que el responsable se registre como usuario en la plataforma (app.fnartes.gob.ar) y complete el formulario de la convocatoria. La persona registrada debe acreditar que se trata del responsable mediante la presentación de la constancia de AFIP y en caso de tratarse de una sociedad será necesario que presente una nota de conformidad firmada por todos los socios.

Más información aquí.

 

Contenido relacionado