Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Feria de Emprendedores en el Liceo Agrícola

En el marco del Concurso Emprende U, estudiantes de los niveles primarios y secundarios que se inscribieron al certamen, presentarán sus proyectos en una feria que contará con la participación de un jurado que elegirá los ganadores de las categorías: Mejor Invento y Mejor Proyecto Innovador.

09 de octubre de 2015, 12:47.

imagen Feria de Emprendedores  en el Liceo Agrícola

Organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, el Concurso Emprende U busca promover, en niños y jóvenes que estudian en los colegios y las unidades académicas de la UNCUYO,  la importancia del emprendedorismo como herramienta de transformación y de generación de autoempleo.

Se estipularon tres categorías de participación correspondientes a los tres niveles educativos de la Universidad: Mejor Invento, para estudiantes de 6to y 7mo grado del nivel primario y 1ero y 2do año del nivel secundario, Mejor Proyecto Innovador, para estudiantes de 3ero, 4to y 5to año, y la categoría Emprendedor Universitario para estudiantes que estén transitando sus carreras universitarias en la UNCuyo.

En el transcurso del proceso de participación, el equipo técnico del Área de Desarrollo Emprendedor ha realizado capacitaciones en las distintas instituciones a fin de despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

Con más de 80 proyectos inscriptos, los estudiantes, de las categorías Mejor Invento y Proyecto Innovador, que se encuentran dando forma a sus proyectos, han recibido asesoramiento para la presentación final que se realizará el 20 de octubre a las 14hs en el Liceo Agrícola, ubicado en la Av. San Francisco de Asis, Parque Gral. San Martin.   

Los proyectos ganadores serán comunicados en el Encuentro Emprende U, que se llevará a cabo en la Nave Universitaria el 19 de Noviembre y en donde también se premiará la categoría Emprendedor Universitario.

La entrada para ambos eventos es libre y gratuita. Más información en desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar – 4256238

Contenido relacionado