En el marco del Congreso SICONM que se realizó en agosto de 2023, se ha organizado un encuentro de formación y capacitación orientado a promover los sistemas constructivos modernos, fomentando la utilización de técnicas y materiales que impacten en el desarrollo de una construcción más eficiente, innovadora y ambientalmente responsable. Participarán empresas referentes del sector. Será el lunes 13 de noviembre a las 17 en el aula 9 del BACT (Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas) de la UNCUYO.

07 de noviembre de 2023, 09:41.

imagen Expondrán nuevas tendencias sostenibles e innovadoras sobre sistemas constructivos

El Área de Vinculación UNCUYO y el Instituto Tecnológico Universitario, junto ARGA Mercado de Obra, Academia Fisher, Máchena, el Colegio de Técnicos de Mendoza y la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos, invitan a profesionales y técnicos/as del sector a participar de esta instancia que tiene por objetivo generar un espacio para compartir experiencias que favorezcan el intercambio colectivo, impactando positivamente en todo el ecosistema local.

El SICONM, declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, apunta a generar un espacio de difusión y formación técnica sobre sistemas constructivos modernos, facilitando el intercambio de experiencias, herramientas y conocimientos innovadores, para el desarrollo de una agenda multisectorial, que fortalezca los vínculos entre el sector académico, instituciones públicas, empresas y organizaciones de la sociedad civil, y permita impactar positivamente en todo el ecosistema constructivo local.

El evento se encuentra organizado en el marco del Programa SICONM, red de trabajo colaborativa que surge a partir del Primer Congreso de Sistemas Constructivos Modernos, y tiene por objetivo generar proyectos y actividades vinculadas a difusión de tecnologías, innovaciones e iniciativas de impacto para el sector de la construcción local,  poniendo como eje principal el desarrollo sostenible y la formación de nuevos profesionales y técnicos.

Inscripciones:

La cita será el lunes 13 de noviembre a las 17 en el aula 9 del BACT (Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas) de la UNCUYO.  Inscripciones abiertas, click aqui. Entrada libre y gratuita.

Cronograma de actividades:

17h - Presentación de Programa SICONM
17:15h  - Charla de la Academia FISHER sobre:

• Sistemas de fijaciones y anclajes
  • Productos y servicios
  • Plataforma de contenidos formativos

19:15h - Exposición del ITU sobre:

• Microcredenciales para la formación técnica y profesional
  • Cursos de formación

20h - Muestras de herramientas eléctricas a cargo de EINHELL y Máchena

Empresas participantes

ARGA Mercado de Obra

Espacio de compras destinado para el sector de la construcción el cual reúne  todos los rubros en un mismo lugar, permitiendo cubrir la demanda de materiales y servicios de para Mendoza y la región.

Academia FISCHER

La plataforma digital de la Certificación Oficial FISCHER tiene el objetivo de facilitar el acceso no sólo al conocimiento, sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional relacionado con la construcción, la arquitectura, la ingeniería y las instalaciones sanitarias, eléctricas y de paneles solares.

EINHELL

La empresa Einhell Alemania AG desarrolla herramientas fijas e inalámbricas y comercializa soluciones para el profesional, el instalador y el hobista para los sectores de la construcción, el mejoramiento del hogar y el mantenimiento de parques y jardines.

MÁCHENA Ferretería Industrial

Empresa mendocina dedicada a la comercialización de máquinas, herramientas, insumos y servicios para el el sector de la construcción e industrial.