Estudiantes de la Universidad podrán formarse en reconocida petrolera nacional

Se reunieron representantes de la Universidad y del Grupo económico Aconcagua Energía con el objetivo de establecer el alcance de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

14 de diciembre de 2023, 11:04.

imagen Estudiantes de la Universidad podrán formarse en reconocida petrolera nacional

Aconcagua Energía es una compañía de energía independiente de capitales argentinos que presta servicios petroleros y genera energía eléctrica. En el último año tuvo un gran crecimiento, la empresa se ubicó como el sexto productor de petróleo convencional del país. En este contexto la compañía tiene dentro de sus ejes de trabajo una línea vinculada a la gestión con el entorno y la comunidad que en los últimos meses se ha fortalecido.

Es asi que la UNCUYO y Aconcagua Energía iniciaron, a partir de la firma de un convenio, el camino para trabajar conjuntamente en beneficio de la comunidad académica y estudiantil de Mendoza.

En una reunión que se llevó a cabo en el Rectorado, participaron el vicerrector, Lic. Gabriel Fidel, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Sánchez, y el referente de Vinculación, Lic. Eduardo Ramet. En tanto por parte del grupo empresario asistieron el presidente & CEO, Ing. Diego Trabucco, egresado de la UNCUYO, la gerenta corporativa de Recursos Humanos, Cdora. Vanina Sequeiros, y el gerente corporativo de Relaciones Institucionales, Lic. Juan Crespo.

Durante el encuentro las autoridades y representantes empresariales dialogaron sobre las potencialidades de la Provincia en temas energéticos, de los proyectos que la empresa está llevando adelante y las oportunidades para generar sinergia institucional. Uno de los puntos destacados de la reunión fue la posibilidad de iniciar un programa de pasantías profesionales identificando pasantes tanto de la Facultad de Ingeniería como de otras unidades académicas.

“Celebramos avanzar en este acuerdo con Aconcagua Energía, ya que consideramos fundamental continuar trabajando en afianzar y potenciar el vínculo entre la universidad y el sector privado. En este sentido, estamos apostamos fuertemente al desarrollo de las cadenas de valor estratégicas y del ecosistema productivo de nuestra provincia” expresó Gabriel Fidel

Por su parte el presidente & CEO del Grupo Aconcagua Energía, Ing. Diego Trabucco destacó la importancia de este tipo de vínculos institucionales. “En Aconcagua estamos muy contentos de poder unirnos a la Universidad Nacional de Cuyo y poder pensar en propuestas académicas que agreguen valor a la formación de los y las estudiantes. Tenemos grandes desafíos y proyectos en la provincia y la UNCUYO será un gran aliado para nosotros”, señaló el ejecutivo quien además es egresado de esta casa de estudios.

En este sentido la UNCUYO y Aconcagua Energía fijaron las bases para firmar el acuerdo marco y posteriormente acuerdos específicos y comenzar con el proceso de búsqueda de perfiles e interesados/as en las oportunidades para áreas/carreras como ingeniería en petróleo, industrial, civil, geólogos, sistemas, contadores, economistas, administración de empresa, abogados, técnicos de mantenimiento y seguridad industrial, entre otras. De igual manera se abordaron otros temas como el desarrollo, fortalecimiento y formación de cadena de valor, oportunidades para el emprendedurismo y asistencias técnicas.