Se trata de un programa que busca construir un espacio institucional a fin de abordar, desde distintas miradas y perspectivas, los diversos debates que atraviesan a la sociedad mendocina, argentina, latinoamericana y mundial. El primer encuentro será sobre “Diálogo, respeto y tolerancia” el 10 de octubre a las 18 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas. Inscripciones abiertas.

25 de septiembre de 2023, 11:32.

imagen Espacio de Diálogo: intercambian ideas sobre temas relevantes para la comunidad mendocina

La UNCUYO se ha posicionado a lo largo de su historia como institución garante de la pluralidad de ideas, incorporando la más amplia diversidad de voces y miradas, priorizando acciones concretas y direccionando esfuerzos desde cada uno de sus claustros y Unidades Académicas en la búsqueda de aportar soluciones a problemáticas de nivel provincial, nacional y regional. Es por ello que lanza este ciclo de encuentros para crear un espacio de diálogo institucional que convoque a la comunidad universitaria a intercambiar ideas y miradas junto a destacadas personalidades de la sociedad mendocina.

En este primer encuentro que se realizará el 10 de octubre a las 18 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas sobre
“Diálogo, respeto y tolerancia” participarán José Octavio Bordón, político, sociólogo, y docente universitario; Aida Kemelmajer, Ex jueza de la Suprema Corte de Mendoza; Marcelo De Benedectis, Delegado Episcopal para la Pastoral Social y Gustavo Zonana, decano de la Facultad de Filosofía y letras. Será moderado por Gabriel Fidel, vicerrector de la UNCUYO.

"Espacio de Diálogo" es un programa que busca construir un espacio institucional por iniciativa del Rectorado de la Universidad a fin de abordar, desde distintas miradas y perspectivas, los diversos debates que atraviesan a la sociedad mendocina, argentina, latinoamericana y mundial. En tiempos donde las sociedades manifiestan sus posiciones de manera cada vez más virulenta, en particular, con la masificación de las redes sociales, el desafío de la Universidad Pública, es propiciar ámbitos de diálogo que nos permitan encontrarnos en la construcción de un propósito común

No solo se abordarán temas que están en la agenda pública, sino también aquellas problemáticas estructurales que requieren un abordaje científico, académico, intersectorial y multidisciplinar. Se busca, además, la incorporación de metodologías ágiles que permitan un diálogo fluido entre las/os participantes de cada una de las instancias que se convoquen.

Inscripciones abiertas: completá el siguiente formulario.

Sobre los participantes
José Octavio Bordón: Político, sociólogo, y docente universitario. Fue gobernador de Mendoza desde 1987 hasta 1991, además de diputado y senador por nuestra provincia.

Aida Kemelmajer: Ex jueza de la Suprema Corte de Mendoza (1984/2010). Premio Konex de Brillantes en 2016. Doctora honoris causa de universidades francesas y latinoamericanas.

Marcelo De Benedectis: Delegado Episcopal para la Pastoral Social. Profesor de Filosofia y Antropología. Vocero Arzobispado de Mendoza.

Gustavo Zonana: Doctor en Letras, investigador independiente de CONICET y profesor titular en Cátedra de Teoría y Crítica Literaria. Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Filosofía y letras