Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En agosto comienza a dictarse la Cátedra “Emprendedorismo e Innovación” para estudiantes universitarios

El cursado comienza el 4 de agosto en la Facultad de Ingeniería y tiene como destinatarios estudiantes universitarios que estén transitando los últimos años de su carrera.

31 de julio de 2015, 10:46.

imagen En agosto comienza a dictarse la Cátedra "Emprendedorismo e Innovación" para estudiantes universitarios

Yamila Meljim, asistente técnica del Área de Desarrollo Emprendedor

Se trata de un espacio destinado a promover el espíritu emprendedor universitario en el que se compartirán experiencias y herramientas que permitan a los participantes desarrollar nuevos emprendimientos y comprender las particularidades relacionadas con el sistema emprendedor local, nacional e internacional.

El desafío que se plantea es que cada clase sea un espacio para hacer pensar, actuar y desarrollar el espíritu emprendedor en los estudiantes que están próximos a ser profesionales.

Será un ámbito de formación como profesional emprendedor, como participante activo en la generación de cambios en los entornos organizacionales, industriales y sociales, que demandan cambios de paradigma. Esto es transformar al profesional visto exclusivamente como empleado a un actor promotor de desarrollo e innovación.

La duración e instancia del cursado es de 60 horas (4 horas semanales) en el segundo semestre. Consta de ocho unidades, el eje temático principal que se abordará es el ser profesional emprendedor/intraemprendedor, la generación de oportunidades, de ideas, la gestión de proyectos y llegar contemplar la puesta en marcha del proyecto.

El Área de Desarrollo Emprendedor, con su equipo técnico será parte del cronograma de clases, capacitando e informando sobre distintas temáticas que tienen relación directa con el ser emprendedor.

Las clases comienzan el 4 de agosto de 8:30 a 12:30, aquellos interesados escribir a emprendinn.uncu@gmail.com

Contenido relacionado