Emprendimientos de la provincia se capacitan para internacionalizarse

Se trata del Programa de Preaceleración de startups que lleva a adelante la UNCUYO junto con el Gobierno de Mendoza. Se buscará fortalecer proyectos dinámicos e innovadores que han desarrollado su idea y validado su modelo de negocio pero que necesitan acompañamiento para seguir creciendo e internacionalizarse.

15 de agosto de 2023, 09:39.

imagen Emprendimientos de la provincia se capacitan para internacionalizarse

Comenzó el ciclo de formación en el marco del Programa de Preaceleración de startups. La convocatoria contó con la postulación de 46 proyectos de los cuales fueron seleccionados, por el comité evaluador, 20 emprendimientos que trabajarán para afrontar la etapa de aceleración, búsqueda de financiamiento en rondas de capital e internacionalización.

La propuesta organizada por la UNCUYOMinisterio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, es coordinada por la Incubadora de Empresas de la UNCUYO y está dirigida a emprendimientos con productos, servicios o procesos innovadores validados.

Consta de una serie de encuentros con un total de duración de 16 semanas donde se abordarán diferentes temáticas específicamente destinadas a emprendimientos en este tipo de estadios. Se desarrollarán temas como ciclo de vida del emprendimiento, internacionalización, métricas comerciales, métricas económico-financieras, negociación y, por sobre todo, cómo presentar el proyecto para acceder a otros beneficios.

"La convocatoria superó nuestras expectativas, tanto por la cantidad de proyectos como por la calidad de los mismos, son proyectos prácticamente de todos los departamentos de la provincia de los cuales seleccionamos 20 de diferentes sectores como diseño, textil, biomedicina, agrotech y varios relacionados con la economía del conocimiento. Son proyectos que están en estadios iniciales y otros que están con sus primeras ventas" comentó Juan Pablo Bustos, coordinador de la Incubadora UNCUYO y agregó "Esperamos que los emprendimientos logren fortalecerse en cuanto a sus métricas y estrategias, y que eso pueda potenciarlos para poder presentarse ante posibles inversores y que puedan proyectar también una escala internacional generando exportaciones".

Cada encuentro está a cargo de profesionales de la UNCUYO y contará con el apoyo de empresarios mendocinos que brindarán mentorías. Además se sumarán tutorías que acompañarán el desarrollo de cada instrumento para el desarrollo de cada emprendimiento.

De acuerdo a la etapa en la que se encuentra cada empresa, los encuentros serán el espacio para identificar y aplicar metodologías y herramientas tendientes a demostrar su potencial, basado en métricas comerciales, económicas, financieras, y en sus estrategias de marketing multiplataforma, lideradas por equipos de alto rendimiento.

El recorrido por las actividades del Programa permitirá desarrollar instrumentos de comunicación efectiva y generar un espacio de vinculación entre empresas, profesionales, instituciones, inversores y actores del ecosistema emprendedor que intervienen en las instancias de crecimiento y desarrollo de las startups.