Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Concurso Emprende U llegó a más de 1900 estudiantes de la UNCuyo

Luego de cerrada la etapa de inscripción, que contó con visitas y capacitaciones en colegios y unidades académicas de la Universidad, estudiantes de todos los niveles educativos comenzaron a preparar sus proyectos para la presentación final.

30 de septiembre de 2015, 12:09.

imagen El Concurso Emprende U llegó a más de 1900 estudiantes de la UNCuyo

El Concurso Emprende U nace con el objetivo de incentivar a los estudiantes acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Además pretende despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

Para ello, se dividió el concurso en tres categorías de participación, Mejor Invento, Proyecto Innovador y Emprendedor Universitario, donde una vez abierta la inscripción se trabajó en cada una de las instituciones educativas de la Universidad.

En este proceso, el equipo técnico del Programa Universidad Emprendedora del Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, asistió a cada uno de los colegios y unidades académicas con el fin de sensibilizar y estimular a los estudiantes, no solo para la participación en el concurso sino también para demostrarles la importancia del emprendedorismo como herramienta de desarrollo a futuro.

Con más 80 proyectos presentados, el concurso, se encuentra actualmente en la etapa de capacitación a los emprendedores. Por un lado, se capacita a los niveles primarios y secundarios en creatividad e innovación, para la presentación de los proyectos en la Feria de Emprendedores, que se realizará en el Liceo Agrícola el 20 de octubre, dentro de la Semana Provincial del Emprendedor; y por el otro, a aquellos que transitan el nivel universitario se los capacita en Canvas y Elevator Pitch para presentarse en el Encuentro Emprende U que se llevará a cabo a mediados de noviembre.

“En el transcurso de esta etapa de visitas a los distintos colegios y unidades académicas no solo nos sorprendió el nivel de participación de los estudiantes sino también el compromiso que hubo por parte de los profesores, docentes y directivos frente a esta actividad” Comentó el Lic. Juan Pablo Bustos coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor y agregó “Frente a esta temática hay una demanda real y es un gran paso para seguir fomentando, con acciones y políticas concretas, el emprendedorismo como fuente de desempeño laboral, en los distintos niveles educativos”  

Más información: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

Contenido relacionado