Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictan capacitaciones gratuitas en el departamento de Junín

En el marco del Programa “La UNCUYO sale a la calle”, comenzaron dos cursos de capacitación en el departamento de Junín. Ambas propuestas son gratuitas y buscan acercar conocimientos técnicos sobre Autocad y Electricidad Domiciliaria a los jóvenes profesionales de la zona.

05 de octubre de 2015, 11:58.

imagen Dictan capacitaciones gratuitas en el departamento de Junín

Los cursos son organizados por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Institucinal y Territorial en conjunto con el ITU. 

Sergio Sandoval, responsable territorial de la zona este, comentó el objetivo de estas capacitaciones: “estos cursos forman parte de la propuesta de la Universidad Nacional de Cuyo de acercarse a la sociedad, bajo la consigna la Universidad sale a la calle. Se han escuchado las demandas que tienen la sociedad en formación y capacitación y ésta ha sido la respuesta”. Ambos cursos son abiertos a toda la comunidad, y destinados especialmente aquellas personas vinculadas a la temática de cada uno. “La respuesta ha sido muy buena, son cursos con cupo limitado por los materiales pero han despertado mucha expectativa e interés”, destacó Sandoval.

Uno de los asistentes al curso fue Fabio Mercado, profesor de inglés que se dedica además al montaje de escenografía. En relación a esa propuesta destacó: “este curso es muy interesante porque nos enseñan, de manera concreta, a utilizar la herramienta. Son muy valiosas estas propuestas de capacitación así como la posibilidad que la Universidad pueda acercarse a los jóvenes profesionales y ofrecernos esta opción formativa”

El curso de Introducción al Autocad está a cargo del Profesor Nayid Ángel Squizzato, docente del ITU y se orienta específicamente a personas que diseñan o elaboran proyectos. Continuará los días viernes 9 y 16 de octubre, de 17.00 a 21.00 hs. en el Centro Universitario del Este.

Mientras que, el curso de Introducción a la Electricidad Industrial, a cargo de Fabian Martín, apunta al abordaje de casos concretos de electricidad domiciliaria, su planificación, materiales, construcción y normas de seguridad. Continuará los días sábados 10 y 17 de octubre, de 9.30 a 14.30 hs. en el Centro Universitario del Este.

A futuro, desde el Programa “La UNCUYO Sale a la Calle”, se espera seguir respondiendo a las demandas de la zona y poder acercar propuestas de capacitación complementarias a las que ya ofrecen los municipios. 

Para más información sobre las propuestas en la zona este, comunicarse con:
Vanesa Mayori  – tel. 2634475599  – e-mail: vmayori@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado