Derecho y Odontología en el Territorio

En Junín estudiantes de la Facultad de Odontología y abogadas pertenecientes a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho atendieron consultas de la comunidad.

10 de noviembre de 2023, 10:16.

imagen Derecho y Odontología en el Territorio

Esta actividad se realizó gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad de Junín, la Dirección General de Escuelas, las Secretarías de Extensión de las Facultades de Derecho y Odontología, y el Área de Desarrollo Territorial perteneciente al Área de Vinculación, de la UNCUYO. Entre los asistentes se encontraba Alejandra Jorge, gestora de Desarrollo Territorial de la Zona Este.

Se llevó a cabo una actividad en la Escuela Educadoras Loyola, en Ingeniero Giagnoni, departamento de Junín donde, por un lado, estudiantes de la Facultad de Odontología junto con la Od. Esp. Mariana Ponchon, secretaria de extensión y Od. Laura Martín, coordinadora de extensión, realizaron evaluaciones sobre las necesidades de tratamiento bucal en alumnos de diferentes años. Además, instruyeron sobre el control de placa bacteriana, capacitaron sobre hábitos de alimentación adecuada y concientizaron sobre la importancia de mantener un buen estado de salud bucal.

Por otro lado, las abogadas Blanca Mangione y Gabriela Aromataris, ambas pertenecientes a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho, realizaron un Consultorio jurídico gratuito para atender a consultas de la comunidad educativa, sobre Derecho Civil, Penal, Niñez, Adolescencia y Familia, Laboral, Violencia de Género, y Mediación.