Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Culminó la formación de emprendedores en el Este

Más de 30 pequeños y medianos comerciantes y emprendedores recibieron su certificación emitida por la UNCUYO en Junín.

11 de noviembre de 2021, 10:32.

imagen Culminó la formación de emprendedores en el Este

Se trata del Centro Formador de Emprendedores de Junín que es una iniciativa pionera en cuanto a la formación y apoyo en el desarrollo de emprendedores locales que requieren de un respaldo para poder responder a los desafíos del emprendedorismo. El espacio de formación comenzó a funcionar a mediados de este año gracias a la coordinación del municipio de Junín, la Facultad de Ciencias Económicas, que puso a disposición el cuerpo docente, y la colaboración del Área de Desarrollo Territorial.

Cuatro meses después de iniciada la formación, tras aprobar las capacitaciones y talleres, más de 30 emprendedores recibieron los diplomas otorgados por la UNCUYO  de la mano de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Ester Sánchez y el Intendente de Junín Héctor Ruiz . 

El acto que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Junín y también contó con la presencia de autoridades como: Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín; Pablo Antolin  Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas; Santiago Roldán, Coordinador del Centro Universitario del Este; Leandro Hazim, encargado administrativo y financiero de la Secretaría de Extensión y Vinculación; y Alejandra Jorge, gestora territorial de la zona Este. Al término del acto de reconocimiento, los emprendedores fueron invitados a una última capacitación sobre “Redes sociales” a cargo de la docente Geordiana Medina.  

Sobre el Centro Formador de Emprendedores: 

El Centro Formador de Emprendedores es una iniciativa del municipio de Junín y la UNCUYO, que cuenta con capacitaciones, talleres y workshops dictados por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas. El espacio surgió a partir de la interacción e integración de la Incubadora de Empresas del Departamento, el Centro Universitario del Este, la Facultad de Ciencias Económicas, el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, la Dirección de Producciones Artísticas del departamento, junto con el apoyo del cuerpo legislativo.

Este centro formador prevé continuar con sus actividades de formación durante el 2022 a fin de proveer herramientas a emprendedores para sus planes de negocios y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

 

Contenido relacionado