Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Culminó en General Alvear el curso “Vende Más"

Se trató de una capacitación en herramientas de comercialización electrónica en el marco de la Convocatoria 2021 a capacitaciones 4.0 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

03 de junio de 2022, 11:43.

imagen Culminó en General Alvear el curso "Vende Más"

Durante el mes de mayo feriantes, artesanos, agricultores y emprendedores del Municipio de General Alvear se capacitaron en el curso "Vende Más". A través de clases dictadas por los docentes del ITU, Pablo García Álvarez y Ariel Santaolaya, se brindaron herramientas a los más de 40 emprendedores alvearenses para optimizar sus ventas en el marco de las capacitaciones 4.0 de la Convocatoria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

El ciclo de capacitaciones fue abierto a emprendedores y gratuito gracias a la organización de la Incubadora de Empresas, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación a cargo de la Municipalidad de General Alvear, el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la sede central del Instituto Tecnológico Universitario

Respecto a la importancia de brindar espacios de formación para los emprendedores el  Lic. Marcos Caro, Director de Desarrollo Económico e Innovación de General Alvear comentó: “El segmento del mercado que tiene acceso a la tecnología, al mercado y al conocimiento corre con ventaja y consideramos que hay una parte de la economía que necesita apoyo tecnológico para comercializar y posicionar sus productos y servicios de una manera más fácil en este contexto. Por eso esperamos poder elaborar y colaborar más en más capacitaciones como esta. Ojala esto dispare nuevas capacitaciones pensando en los retos comerciales que tienen hoy en día los productores, agricultores y emprendedores de la economía social”.

Por su parte, el Mgter. Juan Pablo Miguel, Coordinador del Área de Desarrollo Territorial y Financiamiento de Proyectos agradeció a los participantes y organizadores por la confianza en la Universidad para la capacitación de los emprendedores de General Alvear. “Para nosotros trabajar con los municipios no solo es nuestra misión, sino que es una obligación responder a las necesidades de capacitación y formación que existen en los municipios”. 

Finalmente, el Ing. Jeronimo Navarro, referente del Área de Financiamiento de Proyectos comentó cómo han sido los últimos dos años en los que la Secretaría de Extensión y Vinculación ha trabajado en acercar la Universidad Nacional de Cuyo y las diferentes posibilidades de servicios específicos en 4.0. “Este año dimos un paso más allá y confeccionamos la Cartilla de Oferta 4.0 para poder participar y acompañar a los municipios en la presentación que hagan en las líneas de Financiamiento Nacional”. 

 

Contenido relacionado