Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lanzarán un diplomado internacional en Gestión sobre el Hábitat Sostenible

El 27 de octubre a las 10h en el Edificio del Área de Innovación UNCUYO en el Parque TIC de Godoy Cruz, se realizará el lanzamiento del diplomado en el marco de un workshop a cargo del Dr. Martín Maldonado PH.D en Ciencia Política e investigador del CONICET, quien abordará “La pobreza multidimensional y el desarrollo local".

18 de octubre de 2023, 13:53.

imagen Lanzarán un diplomado internacional en Gestión sobre el Hábitat Sostenible

El Diplomado Internacional en Gestión sobre el Hábitat Sostenible surgió de la Pre Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC) realizada en mayo de 2023, en Mendoza. En ese momento la Universidad de Guadalajara invitó a la UNCUYO a establecer vínculos académicos, intersectoriales e intergubernamentales con el objetivo de fomentar el diálogo, la cooperación y las posibles soluciones para el hábitat en la región y acompañar la implementación de las agendas globales como los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana 2030.

Para esta formación, el Centro de Estudios del Hábitat Humano (FCPyS) conformó un equipo de docentes, profesionales e investigadores de la Facultad Ingeniería, Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales. También recibió apoyo del CONICET Mendoza y CONICET Córdoba a través de CEVE- Centro Experimental de la Vivienda Económica, del  Área de Vinculación y el Área de Sostenibilidad de la UNCUYO, la Universidad de Guadalajara, la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), el Centro de Estudios del Hábitat -FCPYS, el Centro de Estudios Internacional para la Promoción de los ODS y Economías Regionales- FCPYS y el Colegio de Arquitectos de Mendoza. 

El acto de lanzamiento será  27 de octubre a las 10h en el Edificio del Área de Innovación UNCUYO, ubicado en el Parque TIC de Godoy Cruz. (Rafael Cubillos al 2056). En el mismo se llevará a cabo un Workshop denominado “La pobreza multidimensional y el desarrollo local. Y, después de los planes sociales, ¿qué?” a cargo de el Dr. Martín Maldonado,  especialista en Administración Pública Municipal, Licenciado en Ciencia Política e Investigador de CONICET-Córdoba. 

Este workshop, organizado entre la UNCUYO y el Municipio de Godoy Cruz, tendrá una 2da parte compuesta por un panel de intendentes de la provincia, como Tadeo García Zalazar (Intendente de Godoy Cruz); Marcelino Iglesias (Intendente de Guaymallén); Sebastián Bragagnolo (Intendente de Luján de Cuyo); Flor Destéfanis (Intendenta de Santa Rosa); la ex funcionaria del Gobierno Provincial, Patricia Giménez y la directora de la organización Gestión Nativa, Mercedes Cisternas.

Además, participarán los equipos técnicos y de gestión de Desarrollo Social o Humano de las municipalidades participantes, además de funcionarios de diferentes áreas de gestión y de organizaciones del Tercer Sector para quienes es importante el análisis y revisión de políticas públicas en este momento clave del país.

Para inscribirse al workshop hay que completar el siguiente formulario.

Por otro lado, sobre la tarde, el mismo 27 de octubre a las 17 en el Aula Magna, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se realizará un encuentro donde se expondrán aproximaciones a los conceptos del Diplomado. Para inscribirse a esta instancia hay que completar el siguiente formulario

Sobre Martin Maldonado

Es especialista en Administración Pública Municipal y Lic. en Cs Políticas. Especialidad en Hábitat, Pobreza y Metodologías Participativas de Intervención Social en Proyectos de Hábitat. Es asesor, consultor, investigador del CONICET y profesor de la Universidad Católica de Córdoba.

Durante 25 años trabajó en temas de Pobreza e Inclusión Social. En 2019 coordinó el Proyecto Czebalinski, la primera prueba médico-científica de la Canasta Básica del INDEC. Es del equipo de Mario Riorda y miembro de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales.

Ha escrito varios libros, artículos académicos y de prensa nacional e internacional como también conferencias y charlas TEDX sobre pobreza, inclusión social y políticas públicas. Recibió el premio Young Fellow de UNESCO en 2015. Papá de Cande, Jose y Coti.

 

 

Contenido relacionado