Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Créditos para productores agropecuarios y de alimentos frescos

Conocé los detalles y requisitos para postular a los créditos del Banco Nación y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en esta nota.

26 de abril de 2022, 12:40.

imagen Créditos para productores agropecuarios y de alimentos frescos

Lanzan créditos para productores de agricultura familiar

Microempresas que pertenecen al sector de la Agricultura Familiar, podrán solicitar créditos en el Banco de la Nación Argentina con bonificación de FONDAGRO. Los créditos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, buscan financiar la adquisición de capital de trabajo y gastos de evolución de agricultores y agricultoras familiares que estén inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar.

La linea de credito pretende fortalecer el capital de trabajo y los gastos de evolución y ofrecen un único desembolso de un monto máximo de hasta $100.000; con una tasa fija de 28% TNA en plazos de hasta 36 meses y bonificada en 7 puntos por FONDAGRO, quedando una tasa al productor/a del 21%. En el caso de MiPyMEs con puestos de conducción ejercidos por mujeres, se bonifican 2 puntos adicionales quedando una tasa del 19%.

Para participar, los emprendimientos deberán registrarse en el Registro Nacional de Agricultura Familiar e iniciar el trámite; acercarse a la Sucursal o Centro Pyme del Banco Nación más cercano a la empresa o domicilio para iniciar con ellos la solicitud de crédito. En el caso de poseer una cuenta abierta en el Banco Nación, contactar al oficial de cuenta.

Para más información ingresar aquí

Líneas de crédito para productores de alimentos frescos

Se abrió la convocatoria de líneas de crédito del Banco Nación para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con certificado MiPyME que estén inscriptas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). 

La línea busca financiar al sector agrícola, cultivo de vegetales, hortalizas, legumbres, frutas y producción de huevos, inscripta en el RENSPA. Los fondos se pueden destinar a financiar: Inversiones y/o capital de trabajo. El monto máximo por crédito se fijará según la categoría del solicitante. Responsables Inscriptos de hasta 3 meses de ventas del solicitante, con un máximo de $3.000.000. El importe surgirá del promedio mensual de ventas de los últimos 6 meses.

¿Qué se necesita para inscribirse?

Tener certificado de elegibilidad emitido por Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).  y el Certificado MiPyME vigente

Para más información consulte aquí

 

 

Contenido relacionado