Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cooperación entre la UNCUYO y la UTN en el Sur Provincial

Por segunda vez los Consejos Directivos de ambas instituciones se reunieron en la sede de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Campus Sur de San Rafael. Se pudo realizar la firma de diferentes convenios de intervención conjunta que buscan optimizar al máximo los recursos.

23 de mayo de 2023, 09:59.

imagen Cooperación entre la UNCUYO y la UTN en el Sur Provincial

Es la segunda reunión llevada a cabo en el marco de la política de cooperación entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO y la Facultad Regional San Rafael, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional.

Entre los asistentes se encontraba el Vicerrector de la UNCUYO, Mgtr. Gabriel Alejandro Fidel y las máximas autoridades de cada unidad académica, el Dr. Ing. Angel Augusto Roggiero y la Esp. Ing. Mónica Alejandra Morant, decano y vicedecana de la FCAI; mientras que de la Facultad Regional San Rafael de la UTN se hicieron presentes el Ing. Roberto Daniel Vilches y el Mgter. Felipe Vicente Genovese, decano y vicedecano, y el Ing. Walter Guarino, Secretario de Relaciones Institucionales.

Desde el área de Desarrollo Territorial se acompañó al vicerrector de la Universidad, Gabriel Fidel, quien expresó la importancia y necesidad de articular el trabajo con otras universidades, para poder dar mejor respuesta a la demanda de formación educativa superior por parte de la sociedad. Además, mencionó la posibilidad de construcción de nuevas aulas y destacó la importancia de administrar y asignar de manera correcta los recursos para responder a los requerimientos de infraestructura.

Por su parte, el decano de la FCAI, Angel Roggiero, recalcó el valor de la actividad conjunta, interinstitucional y asociativa que impone la tarea del desarrollo unido, potenciando actividades en beneficio de una formación integral de los estudiantes y de la sociedad, “que es a quienes nos debemos”, manifestó. También, dialogó sobre el lineamiento de trabajo que busca profundizar en los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por las Naciones Unidas para el 2030.

Finalmente, Roberto Vilches, decano de la Facultad Regional San Rafael, en línea con lo mencionado, aludió a la 1° reunión de Consejos Directivos interinstitucionales, en la que fructificó la creación del Parque Tecnológico, y recordó que ya hay acciones concretas en las que se comparten recursos, como por ejemplo en lo que respecta a investigación y desarrollo se está llevando a cabo un trabajo conjunto con los laboratorios de ambas instituciones con estudiantes y docentes.

Gracias a la presencia de las autoridades de ambas universidades, se pudo realizar la firma de diferentes convenios de intervención conjunta que buscan optimizar al máximo los recursos.

Contenido relacionado